MotorSport Vision (MSV) anunció este miércoles que la segunda fase de la remodelación del Circuito de Navarra ya está en marcha. Esta última serie de cambios incluye las mejoras «más significativas» en el trazado de la pista.
La principal modificación, según detalló MSV, es la finalización de un nuevo trazado de 4,3 km., que se inaugurará a finales de este verano. La configuración mejorada incluye la adición de una recta inmediatamente después de la curva 10, que conduce directamente a una nueva secuencia de curvas como parte de los 650 metros del nuevo trazado. En la curva 11 se está construyendo una nueva horquilla peraltada, diseñada «tanto para añadir un nuevo reto como para crear una oportunidad extra de adelantamiento». Esta curva desembocará en una nueva secuencia de alta velocidad derecha-izquierda a través de las curvas 13 y 14 antes de que el trazado modificado se una a la curva anterior, en la curva 15.
También se están llevando a cabo mejoras en las secciones actualizadas de la pista, con la implementación de elementos de seguridad adaptados a los requisitos de las nuevas curvas: «Esto incluye nuevos pianos, escapatorias rediseñadas, tecnología mejorada en protección, nuevo dispositivo de comisarios y mejora de la seguridad en pista con la actualización del sistema de CCTV».
Diseñados en colaboración con Driven International, estos cambios de la segunda fase completarán la visión de MSV de un trazado de circuito «más rápido y fluido, que será más satisfactorio». Esta última parte del proyecto sigue a la anterior transformación de las curvas 5 y 6 en una curva continua de alta velocidad y al reasfaltado de secciones anteriormente bacheadas.
MSV está aprovechando al máximo los meses de verano, «tradicionalmente tranquilos en España», para acometer los trabajos, que se han venido realizando en un segundo plano desde junio. «Ahora que el circuito está completamente cerrado, se puede empezar a trabajar en serio para finalizar el trazado. La reciente carrera de la Ultimate Cup Moto fue la última en el trazado provisional de la primera fase», detalló la empresa.
PRIMERAS CARRERAS
Está previsto que el circuito vuelva a abrir sus puertas a principios de septiembre con los MSV Trackdays para los primeros días de pista, antes del cierre de la temporada en otoño. La primera cita programada en el renovado circuito es la Volrace Summer (27-29 de septiembre), antes del MotorSport Vision Racing (MSVR), la Historic Grand Prix Car Association y el Campeonato de España de Superbikes.