El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, anunció este viernes, durante la Asamblea General de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, las últimas adjudicaciones provisionales de la línea B del PERTE VEC II con veintinueve proyectos de veinte empresas vinculadas a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico. Entre ellas figuran Volkswagen Navarra, que recibe 8,74 millones para dos proyectos, y Tecnoconfort, con 2,31 millones. En total se aprueban 72 millones de euros en préstamos.
El objetivo de esta línea es «impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue».
En total, la segunda convocatoria del PERTE VEC, tanto en la línea de baterías como en la línea de cadena de valor, ha adjudicado 1.155 millones de euros para 143 proyectos, incluyendo los aprobados en esta última tanda.
Hereu reiteró, además, el compromiso del Gobierno de España con «la recuperación de la prórroga del Plan Moves, que tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año».