El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, anunció este viernes las últimas adjudicaciones provisionales del PERTE VEC III con 31 nuevos proyectos de veintidós empresas en la línea B vinculada a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico. En total se aprueban 148,9 millones de euros en subvención y más de 67 millones de euros en préstamos. Dos de estos proyectos corresponden a Navarra: 3,55 millones de euros para la planta de Volkswagen en Landaben y 1,15 millones para Integralia Movilidad.
«El objetivo de esta línea es impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue», informó el Ministerio de Industria y Turismo.
Hereu adelantó que su departamento «ya ha pagado más de 5.742 millones de euros» de los fondos europeos que gestiona y concretó que el Ministerio ha adjudicado a través de los PERTE industriales «más de 3.200 millones» en proyectos estratégicos.