El Gobierno de Navarra, a través del Polo de Innovación Digital IRIS Navarra, colabora con la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), empresa pública adscrita al Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, para acercar sus servicios a empresas y ciudadanía de la Ribera. Por eso, la CAT ha habilitado un espacio que estará disponible para que el Polo IRIS pueda celebrar encuentros, reuniones u otro tipo de actividades dirigidas al asesoramiento e información sobre sus servicios especializados.
Así, según detalló el Ejecutivo foral, se celebró este martes un desayuno informativo en el que la consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Patricia Fanlo, charló con algunas de las personas que representan a entidades y asociaciones de empresas en la Ribera. En concreto, destacó que la apertura de este espacio responde a una decisión del Ejecutivo foral para impulsar la transformación digital en una zona con fuerte potencial en sectores como la agroalimentación.
«El Gobierno navarro quiere una Ribera más digital, más conectada y mejor preparada para ser parte fundamental de esta nueva era. Por eso, estamos también trabajando desde el departamento en el desarrollo del primer Plan STEM con la mirada puesta en potenciar carreras tecnológicas, especialmente entre las mujeres, y también en estrecha colaboración con las universidades presentes en la zona como la UPNA y la UNED«, valoró.
Asimismo, el coordinador del Polo IRIS, Ion Arrizabalaga, también asistió a este acto de presentación e incidió en «la necesidad de estar con las empresas, la ciudadanía y las administraciones públicas de la Ribera, acercando los más de 150 servicios (algunos financiados al 100 %) existentes en el día a día del Polo IRIS».
SINERGIAS COLABORATIVAS
Con ese objetivo en mente, se aprovecharán las sinergias existentes con la Asociación de Empresas de la Ribera (AER), para trabajar con las compañías de la zona «de forma efectiva, comprender sus necesidades y trasladar una oferta que dé respuesta a estas», y en colaboración con otras entidades como Fundación Dédalo y Consorcio EDER.