sábado, 23 marzo 2019

El presidente de Viscofan, Empresario del Año para la CCBE

La Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) ha reconocido a José Domingo de Ampuero y Osma, presidente ejecutivo de Viscofan, como Empresario del Año por su labor en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Redacción
Madrid - 7 marzo, 2019

Antonio Carlos Valente, presidente de la Fundación Everis Brasil; Pompeu Andreucci Neto, Embajador de Brasil en España; Juan Pablo de Laiglesia, Secretario de Estado de Cooperación Internacional; José Domingo de Ampuero y Osma, presidente ejecutivo de Viscofan; Alicia Gómez-Navarro, directora general de la Residencia de Estudiantes de Madrid; y José Gasset Loring, presidente de la CCBE.

Antonio Carlos Valente, presidente de la Fundación Everis Brasil; Pompeu Andreucci Neto, Embajador de Brasil en España; Juan Pablo de Laiglesia, Secretario de Estado de Cooperación Internacional; José Domingo de Ampuero y Osma, presidente ejecutivo de Viscofan; Alicia Gómez-Navarro, directora general de la Residencia de Estudiantes de Madrid; y José Gasset Loring, presidente de la CCBE.

José Domingo de Ampuero y Osma, presidente ejecutivo de Viscofan, ha sido galardonado como Empresario del Año, en la XV Edición de los Premios Brasil, que cada año otorga la Cámara de Comercio Brasil-España, reconociendo el esfuerzo y el empeño de personas e instituciones en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre España y Brasil. También han sido reconocidos la Residencia de Estudiantes de Madrid y el programa Púlsar de la Fundación Everis Brasil como premio Labor Cultural y premio Labor Social, respectivamente.

La gala de entrega de premios, que tuvo lugar en el Casino de Madrid la noche del miércoles, presidida por Pompeu Andreucci Neto, embajador de Brasil en España, y por José Gasset Loring, presidente de la CCBE, contó con la presencia de Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe.

Empajador de Brasil en España: “Estamos involucrados en realizar reformas importantes como reducir la carga fiscal de Brasil, facilitar los negocios y atraer inversores“.

Gasset Loring quiso agradecer a todos los asociados de la Cámara su esfuerzo y contribución para que la CCBE siga siendo un espacio común de encuentro, que permita seguir contribuyendo al apoyo que muchas empresas precisan para su desarrollo a uno y otro lado del Atlántico. También destacó el buen momento que atraviesa Brasil, de cambios, de expectación, muy positivo para los inversores que siguen apostando fuertemente por el país.

Por su parte, el Embajador de Brasil en España, aseguró que “es un gran honor ser Embajador en un país tan importante y tan fascinante como es España. Mi inicio en este país coincide con el inicio del nuevo gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil y es un momento de renovación y esperanza. Nosotros creemos en Brasil, que podemos en el futuro rescatar a la gente y traerla a los niveles de desarrollo que queremos para el país. Tenemos un equipo económico que trabaja noche y dí, y estamos muy involucrados en llevar a la práctica reformas importantes como reducir la carga fiscal de Brasil, facilitar los negocios y, sobre todo, atraer inversores. Y España tiene un rol importantísimo en todo esto. El comercio bilateral entre Brasil y España es uno de los más importantes, por no hablar de las relaciones culturales, sociales, artísticas y científicas entre ambos países. Somos aliados en el acuerdo UE-Mercosur y, si trabajamos y logramos concluirlo, será el acuerdo comercial más grande del mundo y nos beneficiará muchísimo”.

CCBE ofrece servicios para sacar el máximo rendimiento de todas las oportunidades comerciales bilaterales.

En su discurso, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, felicitó “a los premiados. También mi reconocimiento a la labor encomiable que lleva a cabo la Cámara de Comercio Brasil-España en la defensa y promoción de los profundos lazos de amistad y cooperación que existen entre nuestros dos países, y que trascienden la esfera económica”.

TRES CATEGORÍAS, TRES PREMIADOS

Como cada año, los Premios Brasil sirven de homenaje a personas e instituciones destacadas en las diversas categorías. En esta edición, en la categoría Empresario del Año, el galardón ha recaído en José Domingo de Ampuero y Osma por “su compromiso con Brasil donde lleva más de 28 años operando, siendo un mercado clave para el grupo español”, aseguró Gasset. Bajo su presidencia, Viscofan, fundado en 1975, es líder mundial en la producción y distribución de envolturas para la industria cárnica y, además, dispone de un equipo multinacional y dinámico, compuesto por más de 4.600 personas que aportan valor añadido a cada uno de sus clientes.

Viscofan es líder mundial en la producción y distribución de envolturas para la industria cárnica.

Más de 90 años con las empresas españolas y brasileñas Con 94 años, la CCBE, decana entre las instituciones bilaterales, agrupa a más de 350 socios, que representan el 90% de la inversión española en Brasil. El papel fundamental se centra en ofrecer servicios útiles que permitan sacar el máximo rendimiento de todas las oportunidades comerciales que se presenten, tales como asesoramiento, asistencia en las relaciones con las administraciones, apoyo en misiones comerciales, fomento y promoción de encuentros, conferencias, etc. Actualmente, la Cámara está trabajando para reforzar la presencia institucional y su actividad en las Comunidades Autónomas.

EMPRESARIO DEL AÑO

Nacido en Getxo (Vizcaya) en 1949 y licenciado en Ingeniería por la Escuela de Ingeniería de Bilbao y Máster en Administración de Empresas por la Universidad del Sur de California, José Domingo de Ampuero y Osma es, desde 2009, presidente ejecutivo de Viscofan. Este grupo navarro fundado en 1975 es líder mundial en la producción y distribución de envolturas para la industria cárnica.

Premios-Brasil-Viscofan-Jose-Domingo-de-Ampuero

En el centro, José Domingo de Ampuero y Osma.

Actualmente, Ampuero y Osma también es presidente de Avasa, consejero de Tubacex S.A. y de Corporación Financiera Alba. Con presencia global, Viscofan lleva 28 años operando en Brasil, siendo un mercado clave para el grupo, que trabaja bajo los pilares de la calidad de producto, servicio al cliente e innovación, ya que es el único en la industria que cuenta con las cuatro principales tecnologías disponibles (celulósica, colágeno, fibrosa y plásticos). Con más de 4.600 empleados en todo el mundo, (450 de ellos en Brasil), Viscofan cuenta con un equipo multinacional y dinámico, en la búsqueda constante de alcanzar un triple liderazgo en servicio, coste y tecnología referente en su sector.

Para acceder a más noticias relacionadas con la Empresa… LEER AQUÍ.


To Top