domingo, 23 febrero 2020

El primer ‘reality’ para aspirantes a ‘traders’

El programa 'Traders', que se emitirá en YouTube y redes sociales, formará a dieciséis concursantes en torno a la compra y venta de activos en los mercados financieros. Los participantes tendrán estudiar y trabajar muy duro.

Redacción
Pamplona - 6 febrero, 2020

Ainhoa Casado, Josep María Mainat, Pol Mainat e Ismael Beiro, junto a algunos de los profesores. (Foto: cedida)

El primer canal de Internet centrado en el trading, la compra y venta de activos como acciones, futuros, divisas o derivados en un mercado financiero, lanza el primer reality para quienes aspiran a convertirse en profesionales de este ámbito. Con el nombre de Traders, este novedoso formato reunirá a dieciséis participantes, que aprenderán las claves para invertir en bolsa. Este domingo es el estreno del reality, que contará con 23 programas. El objetivo: encontrar al mejor trader.

Josep María Mainat, creador de formatos de éxito como Crónicas Marcianas, Operación Triunfo o ¡Mira Quién Baila!, y Pol Mainat son los ideólogos de este nuevo formato, que busca democratizar la educación financiera y el mundo del trading para la sociedad. Traders es work show, donde los concursantes tendrán que estudiar y trabajar muy duro para convertirse en el mejor trader.

Este nuevo formato busca democratizar la educación financiera y el mundo del trading para la sociedad.

Es un programa en el que los concursantes vienen a aprender sobre una profesión nueva”, resalta Mainat. De hecho, se les forma para que se conviertan en traders profesionales: “Es una idea con la que me vino Pol hace ya mucho tiempo y, ahora, es una realidad gracias al empeño y dedicación de Pol y su equipazo”, añade.

En el proyecto también está implicada Ainhoa Casado, directora de programas de entretenimiento como la VIII Gala Premis Gaudí 2016, Operación Triunfo 2011 o Tú Sí que Vales, entre otros. Actualmente, es directora en Los Flanagan Media, donde se encarga de la creación de formatos y contenidos multimedia para televisión y nuevas plataformas.

Los concursantes tendrán que estudiar y trabajar muy duro para convertirse en el mejor trader.

Como guiño especial a los veinte años del primer reality en España (Gran Hermano 1), Ismael Beiro, el ganador de aquel concurso, se ha unido a la academia con el fin de presentar el Boot Camp y acompañar a los candidatos durante las primeras semanas de concurso: “A mí me pasó un poco como a Mainat. Cuando Pol me contó el proyecto pensé ‘esto es una locura’. Pero luego entras, ves de qué va la cosa, empiezas a entender cómo funcionan los mercados y la verdad es que ha salido un programón”, indica Beiro. Es más, “me flipó tanto el tema que me puse a estudiar ‘trading'”.

UNA NUEVA VIDA, UN NUEVO RETO

Respecto a la dinámica del reality, los traders lucharán apasionadamente para aprender una nueva profesión “que podría cambiar radicalmente sus vidas y estatus social”. Sin embargo, empezarán con pocos conocimientos sobre la bolsa, de modo que buscarán convertirse en expertos en day-trading con la ayuda de los mejores profesores.

Cada semana tendrán que enfrentarse a diferentes retos eliminatorios, donde deberán aplicar los conocimientos adquiridos. Un jurado formado por profesionales del sector les evaluará después de cada prueba y decidirá quién debe abandonar el concurso. Los retos para lograr ser el mejor de la competición serán semanales, tanto individuales como grupales, y permitirán a los participantes clasificarse a través de diferentes desafíos.

LA FACTORÍA, SU NUEVO HOGAR

El espacio donde los concursantes se enfrentarán a los retos y tendrán sus clases es La Factoría, un centro de alto rendimiento dirigido por Francisca Serrano y con Jordi Martí como jefe de estudios.

El programa es uno de los contenidos estrella de Trader Canal, centrado en la educación financiera.

Los participantes recibirán clases troncales y complementarias “con los mejores profesionales” del sector como Roberto Moro, profesor de análisis técnico; Rubén Vilela, trader campeón de España; José Luis Cárpatos, autor del libro ‘Leones contra gacelas’, y muchos más.

Las primeras clases dispondrán de contenidos específicos sobre trading, que van “a examen” en las pruebas eliminatorias semanales y que permiten a los concursantes desarrollar una estrategia para tradear y ganar dinero. Las segundas estarán centradas en lecciones adicionales, que les amplían su conocimiento financiero y los conceptos generales sobre bolsa y economía.

Entra aquí para leer más sobre economía.


To Top