martes, 25 junio 2024

El pueblo que esconde un terrorífico ‘escape room’

Un videojuego de horror, pero muy real. Paranormal Adventures organiza 'La última víctima', un proyecto que convertirá a la localidad de El Álamo en un gran 'escape room' el próximo 18 de marzo. Más de ochenta actores se unen con el objetivo de poner a prueba la destreza, la habilidad y la inteligencia de los participantes, quienes tendrán que resolver el misterio escondido en la cabeza de un asesino en serie.


Pamplona - 25 febrero, 2023 - 00:08

El colegio, la biblioteca y el centro cultural de un pueblo cualquiera se convierten por la noche en una escena de horror. Este es el caso de El Álamo, donde reside el asesino en serie Víctor Abad. Con seis asesinatos a sus espaldas, amenaza con cometer uno más para el que ya tiene todo preparado. Por eso, un grupo de investigadores especializados en casos paranormales ha decidido usar con él un método experimental para adentrarse en sus sueños. Así pretenden conocer sus verdaderas intenciones: saber qué ha ocurrido, cuáles son sus motivaciones y, sobre todo, salvar a ‘La última víctima’.

Este es el nombre del nuevo escape room que alojará la localidad el próximo 18 de marzo. Un proyecto repleto de gincanas que pondrán al límite la destreza, la habilidad y la inteligencia de los participantes. Y no solo eso, llevará a los jugadores a un bosque para vivir una experiencia mucho más límite y donde la tensión jugará un papel fundamental.

Este es el cometido de Paranormal Adventures, firma especializada en organizar real games de miedo. Más de ochenta actores se unen para crear una emocionante aventura llena de pruebas de inteligencia y de destreza, persecuciones y enigmas. Así mismo, los jugadores podrán interactuar con su propia historia a través de una aplicación web móvil a la que podrán acceder desde sus smartphones.

Además, el juego cuenta con una aplicación web, que se ha convertido en el sello de la empresa. Gracias a ella, no se generan colas ni aglomeraciones, dado que cada grupo cuenta con pistas que les dirigen a lugares diferentes donde se desarrolla el juego. Por otra parte, resulta fundamental para que nadie se sienta perdido. Cada vez que se supera una prueba, la aplicación desbloquea dos más, ofreciendo nuevas pistas y sumando puntos en la clasificación global. Por otro lado, al final del juego, los que consigan más puntos serán los que suban al escenario y decidan el final de la historia.

Más de ochenta actores se unen para crear una emocionante aventura llena de pruebas de inteligencia y de destreza.

“Uno de los puntos más fuertes de la experiencia es la aplicación web, pero también la total inmersión que se consigue, en un juego que cuenta con decenas de actores. Tensión, adrenalina y misterio en estado puro”, explica Elena Municio, socia cofundadora de Paranormal Adventures.

Los jugadores contarán, así mismo, con tres vidas que pueden ir perdiendo de diferentes maneras, bien por las calles, donde les persiguen los enemigos; o bien en las diferentes pruebas. A pesar de ello, si un investigador pierde sus tres vidas, puede seguir jugando. Es conveniente ir con ropa cómoda y con el smartphone siempre bien cargado, o con una batería auxiliar en la mochila. Para aquellos que no pueden correr, por estar lesionados o por otros motivos, la empresa ha preparado alternativas que les permitirán seguir disfrutando de una experiencia inolvidable.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.

Archivado en:

Escape Room · Ocio Navarra ·


To Top