martes, 19 noviembre 2019

El rey volverá a Navarra para premiar a Manuel Torres

El 19 de noviembre, Felipe VI presidirá la entrega de la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) al fundador de MTorres. Un acto al que también acudirán el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y la presidenta de Navarra, María Chivite.

Jesús Jiménez
Pamplona - 7 noviembre, 2019

El rey y Manuel Torres, hace un año, durante la visita del monarca a las instalaciones de MTorres en Navarra. (Fotos: Víctor Rodrigo)

El rey de España, Felipe VI, visitará Navarra el próximo 19 de noviembre para presidir la entrega de la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) a Manuel Torres, presidente y fundador del Grupo MTorres. El acto tendrá lugar a las 11:30 en Baluarte y está previsto que también acudan el actual presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y la presidenta de Navarra, María Chivite.

La Medalla de Oro de la CEN pone en valor la contribución de aquellas personas “que han destacado de manera especial en su trayectoria al desarrollo del tejido empresarial navarro”. En este sentido, el presidente de la CEN, José Antonio Sarría, explicó que la confederación ha concedido su máxima distinción a Torres porque es un empresario “magnífico, extraordinario, creativo, que vive en el futuro como él suele decir, que ha hecho mucho por Navarra y que tiene una trayectoria muy, muy importante”.

Sarría: “Manuel Torres un empresario magnífico, extraordinario, creativo, que vive en el futuro como él suele decir”.

Será la quinta Medalla de Oro que entrega la CEN, tras las otorgadas al exsecretario de la entidad José Luis Goñi; a sus expresidentes José Antonio Ibiricu y José Manuel Ayesa; y al expresidente de la CEOE José María Cuevas. Y la primera desde el año 2010: “Habiendo nacido en Murcia, Manuel Torres va exhibiendo el nombre de Navarra por todo el mundo”.

UNA BRILLANTE TRAYECTORIA

Torres (Aljucer, Murcia, 1938) ha dedicado toda su vida profesional a la aplicación de la innovación en el sector industrial navarro, “posicionando el tejido empresarial foral entre los sectores tecnológicos más desarrollados del mundo”. En 1975, fundó MTorres Diseños Industriales, en la localidad navarra de Torres de Elorz, con el fin de desarrollar sistemas de automatización industrial.

Diplomado en Dirección General por el IESE, es además doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Cartagena y presidente de la Fundación Isaac Peral. Entre los múltiples galardones que ha recibido, figuran el Premio Empresario Navarro de 1993, el Premio Nacional de Innovación a la Trayectoria Innovadora en 2015, la Medalla de Carlos III el Noble de Navarra y el Premio TEDAE de Aeronáutica de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio. Además, recientemente fue galardonado con la Medalla de Oro de Murcia.

La relación existente entre el rey y Manuel Torres viene de lejos y se vio reforzada con la visita que Felipe VI realizó en junio de 2018 a las instalaciones de Torres de Elorz. Un consorcio compuesto por seis compañías, con más de 700 empleados altamente cualificados. MTorres es, además, titular de 168 familias de patentes y exporta sus productos a más de 70 países.

Felipe VI y Torres mantienen una relación cercana desde hace años.

Felipe VI y Torres mantienen una relación cercana desde hace años.

El galardonado, Manuel Torres, siempre ha estado comprometido con la innovación y la transferencia tecnológica en sectores tan diversos como el aeronáutico o el energético y destina un alto porcentaje de la cifra de negocio de su empresa a inversión en I+D+i. Es, además, miembro del Consejo Asesor para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Industria y jurado del Príncipe de Asturias de la Ciencia y la Tecnología.

Entra aquí para leer más noticias de la empresa en Navarra.


To Top