miércoles, 11 diciembre 2024

El SNE-NL refuerza su servicio a empresas con una nueva plataforma de ofertas de empleo

Según indicó el Gobierno de Navarra, la nueva web permite a las empresas darse de alta e introducir ofertas para que sean gestionadas por las agencias del organismo "con un acceso seguro, mayor transparencia en la gestión y una mejor comunicación, además de soporte técnico continuo". Así mismo, se ha ampliado el equipo de trabajo técnico con diez nuevas personas contratadas.


Pamplona - 22 julio, 2024 - 12:09

La consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, Carmen Maeztu, y la directora gerente del SNE-NL, Miriam Martón. (Foto: cedida)

Una nueva plataforma de intermediación laboral, que “simplifica y mejora la gestión de las ofertas de empleo”, y la incorporación de un equipo técnico de diez personas son algunas de las medidas que el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) está implementando en estos momentos. Según indicó el Gobierno de Navarra este lunes, el objetivo es “reforzar su servicio a empresas”, que proporciona información, asesoramiento y acompañamiento en los procesos de búsqueda de empleados y en su contratación.

La consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, Carmen Maeztu, y la directora gerente del SNE-NL, Miriam Martón, detallaron las diferentes actuaciones que se están impulsando en este ámbito. Así, Maeztu trasladó su deseo de que el SNE-NL sea “la ventana de referencia al empleo en Navarra y no solo para las personas en paro o en búsqueda de empleo, sino también para las empresas que buscan trabajadores y trabajadoras con el fin de cubrir sus necesidades de personal”. Por ello, “se ha reforzado esta línea de trabajo”.

Por su parte, Martón resaltó que la entidad pretende “estar más cerca de las empresas navarras, conocer sus necesidades y adaptar las políticas de empleo para cubrir el gap entre las demandas del mercado de trabajo y los perfiles de las personas desempleadas”.

Este servicio se gestiona desde la agencia de empresas de Pamplona/Iruña y Comarca (Centro Integral Iturrondo) y desde las agencias de las diferentes zonas de Navarra: Tudela, Altsasu/Alsasua, Estella-Lizarra, Lodosa, Tafalla, Aoiz/Agoitz y Doneztebe/Santesteban.

LA HERRAMIENTA

En esta labor de intermediación y colocación del SNE-NL, y de cara a hacer “más sencilla y eficiente la gestión de las ofertas de empleo”, se ha puesto en marcha una plataforma web que permite a las empresas darse de alta e introducir ofertas para que sean gestionadas por las agencias del organismo “con un acceso seguro, mayor transparencia en la gestión y una mejor comunicación, además de soporte técnico continuo”.

Este servicio incluye también asesoramiento profesional e individualizado, ya que se asigna un técnico que gestiona personalmente cada oferta. Además, se ofrecen colaboración y ayuda técnica en la preselección de candidatos y candidatas, con una amplia base de datos -la mayor de toda Navarra- a disposición de las empresas.

“La nueva plataforma también ofrece numerosas ventajas a los usuarios y usuarias que buscan trabajo, ya que pueden consultar las ofertas de empleo, inscribirse en ellas y hacer un seguimiento de su situación en cada proceso selectivo, bien directamente en la web o a través de la app de Empleo. El año pasado se gestionaron desde el SNE-NL un total de 9.425 puestos pertenecientes a 2.097 empresas o entidades que buscaban trabajadores y trabajadoras”, agregó el Ejecutivo foral.

MÁS PERSONAL TÉCNICO

Además, se ha ampliado el equipo de trabajo técnico con diez nuevas personas contratadas, que van a reforzar las labores de prospección y detección de necesidades en las entidades empleadoras. Todo ello “manteniendo una interlocución sistemática con ellas para promocionar y captar ofertas de empleo, así como prácticas no laborales, un programa dirigido a personas jóvenes tituladas con poca o ninguna experiencia laboral”.

Esta actuación se desarrolla mediante una colaboración con la empresa Tracasa Instrumental, que busca desarrollar los servicios de información y atención a empresas, implantar servicios de comunicación y prospección de calidad y optimizar la gestión de ofertas, “con el fin de mejorar el acceso al empleo de las personas y adecuar la oferta y la demanda en el mercado de trabajo”. Este encargo se subvenciona con fondos europeos del Programa Operativo FSE+ de Navarra.

Asimismo, desde el servicio a empresas del SNE-NL se ofrece información y asesoramiento a la contratación, abarcando aspectos como modalidades de contratos vigentes, incentivos, deducciones y bonificaciones a la contratación, información sobre la cuota de reserva a favor de personas con discapacidad, formación en el trabajo, publicación de ofertas de empleo en Europa (red de empleo EURES) o apoyo en la comunicación de la contratación a través de la herramienta Contrat@.


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