sábado, 14 septiembre 2024

El solar del área de actividad económica de La Protectora, disponible en mayo

Ya se han completado las principales infraestructuras y está previsto que las obras de urbanización estén terminadas para mayo


Pamplona - 14 febrero, 2019 - 06:00

El movimiento de tierras en la parcela ya ha finalizado.

Las obras para urbanizar la parcela del antiguo matadero de La Protectora y convertirla en un gran parque y una zona de actividad económica han superado ya su ecuador y se prevé que estén concluidas para el mes de mayo. El terreno había quedado vacío tras el traslado a finales de 2016 de la empresa a su actual localización, el polígono industrial Meseta de Salinas, en Salinas de Pamplona, y el derribo de sus instalaciones llevado a cabo durante el verano de 2017.

El pasado 24 de septiembre comenzarán los trabajos y en estos meses de obras se han realizado los pertinentes movimientos de tierras de la urbanización y la conexión de las infraestructuras de gas y energía eléctrica con la avenida de San Jorge. Además, se han ejecutado la mayor parte de los servicios que discurren frente a la parcela de actividades económicas, tales como redes de pluviales, fecales, abastecimientos, electricidad y telecomunicaciones.

Faltarían por llevar a cabo los trabajos de pavimentación, colocación del mobiliario de la urbanización y la plantación y siembra de elementos en la zona verde que integrará el parque. Tareas todas ellas que se harán en los próximos meses.

La urbanización ocupa el espacio en el que se asentaba el antiguo matadero de La Protectora S.A., en una parcela al oeste de Pamplona, cerca del límite del término municipal con Orkoien, entre la PA-30 y las huertas de ocio de San Jorge. La zona acogerá un parque de 13.000 metros cuadrados, un área de actividad económica y una parcela dotacional. Se incluye, además, la urbanización de la parte más cercana a la carretera con la generación de aparcamientos, una nueva acera y carril bici, que faciliten la conexión peatonal e intermodal en el recorrido Pamplona – Orkoien.

La separata de este proyecto de urbanización fue redactada por Cima Ingenieros S.L.U., a quien se le adjudicó el trabajo y la dirección técnica de las obras por un importe de 32.000 euros (IVA no incluido). En lo que a las obras concretas se refiere, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona adjudicó el contrato de urbanización propiamente dicha a la empresa Construcciones Lacunza Hermanos S.L., por un presupuesto de 842.109,80 euros, que supuso una rebaja del 28,35% respecto al precio de licitación que era de 1.175.359,72 euros (IVA no incluido).

La nueva ordenación, de acuerdo a la ordenación del planeamiento, crea una parcela de actividades económicas en la parte más cercana a la carretera y al límite con Orkoien y una parcela dotacional junto al parque. La calle situada al sur, que separa el parque de la parcela dotacional tiene un un tratamiento urbano, por lo que cuenta en su pavimento con losa de hormigón prefabricada, encintado con losas de hormigón ‘in situ’, arbolado dispuesto geométricamente y un elemento mobiliario urbano de fácil mantenimiento.

Para conectar el parque con la zona de actividad económica se están creando caminos y paseos de conexión, así como una acera paralela a la carretera que mejorará el recorrido entre Pamplona y Orkoien.

Para saber más sobre el sector cárnico… LEER AQUÍ

Archivado en:

construcción navarra ·


To Top