jueves, 7 julio 2022

El ‘streaming’ comienza a llegar a los clubes navarros más modestos

El Club Deportivo Valle de Egüés ha sido el primero de Navarra en implantar Kirol App, una aplicación personalizable creada por Guuk y orientada a impulsar la digitalización de entidades deportivas de pequeño y mediano tamaño. Entre otras cosas, facilita las relaciones de los clubes con sus aficionados y socios, el 'ticketing' y disfrutar en 'streaming' de los partidos que los equipos juegan en casa. Caja Rural de Navarra ha colaborado en su puesta en marcha.

Iratxe Zubieta
Pamplona - 13 abril, 2022

Juanan Goñi, CEO de Guuk, y Alfonso Zabalza, presidente del Club Deportivo Valle de Egüés. (Foto: cedida)

Guuk ha puesto al alcance de los clubes deportivos navarros de mediano y pequeño tamaño un plan de transformación digital a través de su aplicación Kirol App. En este sentido, el Club Deportivo Valle de Egüés ha sido el primero en sumarse a este proyecto, que consiste en una plataforma personalizable y escalable para impulsar el crecimiento de los clubes, eliminando la barrera tecnológica. “Es una plataforma sencilla, fácil de implementar y de utilizar, que se adapta a las necesidades específicas de cada organización y que les va a ayudar a conseguir sus objetivos”, explicó Juanan Goñi, CEO de Guuk.

“Hemos puesto la última tecnología digital disponible, que ya utilizan los más grandes, al alcance de los clubes de nuestro entorno”.

Las ventajas que ofrece esta herramienta, en la que ha colaborado Caja Rural de Navarra, son el registro de aficionados y socios, la comunicación con su comunidad, el ticketing e incluso la posibilidad de ver los partidos jugados en casa vía streaming. Unas funcionalidades que permitirán a las entidades deportivas estar mejor conectadas con su comunidad y explorar nuevos modelos de generación de recursos a través de la digitalización: “Hemos puesto la última tecnología digital disponible, que ya utilizan los más grandes, al alcance de los clubes de nuestro entorno. El objetivo de Guuk es dar un impulso en materia de gestión y de comunicación con su comunidad a los equipos deportivos de Euskadi y Navarra para que puedan crecer aprovechando las oportunidades de la digitalización”.

CARACTERÍSTICAS DE LA APLICACIÓN

En el plazo de un año, Guuk confía en tener cerca de un centenar de clubes haciendo uso de la plataforma. En el País Vasco ya la están utilizando equipos como el Lointek Gernika, el Amorebieta CF, Bilbao Basket o Araski. “Estamos en una fase inicial, pero en breve cualquier persona podrá hacerse socia a través de la aplicación o disfrutar de toda la actualidad del club a un golpe de clic desde el móvil. Ya tenemos instaladas las cámaras en nuestras instalaciones y próximamente esperamos poder activar también el streaming y así dar mayor visibilidad a la cantera. La app ofrece a la afición la posibilidad de seguir los partidos que juega la cantera por streaming“, destacó Alfonso Zabalza.

Esta plataforma ha sido desarrollada por startups locales y cuenta con diversas funcionalidades escalables para “poner muy fácil a los clubes deportivos su digitalización”. Incluye, por ejemplo, un registro simple de usuarios mediante el teléfono móvil, lo que permite desarrollar campañas de marketing a posteriori.

“Lo más demandado, hasta el momento, ha sido el streaming y el acompañamiento en capacidades digitales”

También ofrece a los usuarios la posibilidad a hacerse socios del club para acceder a secciones exclusivas, disfrutar de contenidos premium como el streaming de los partidos jugados en casa, o disponer de un gestor de campañas para mostrar campañas segmentadas por deporte o club y un click to call integrado. “Configuramos la plataforma de forma personalizada para cada club, ya que cada uno tiene unas necesidades y objetivos distintos. Lo más demandado, hasta el momento, ha sido el streaming y el acompañamiento en capacidades digitales”, concreta Goñi.

Entra aquí para leer más noticias de Capital Sport.


To Top