sábado, 20 abril 2024

El videojuego de realidad virtual diseñado en Tudela que triunfa incluso antes de su lanzamiento mundial

'A Long Survive', diseñado por Skydream Studios y que se comercializará a partir de abril en las principales plataformas internacionales del sector, ha recibido el premio al Mejor Videojuego Indie en la Mangafest Sevilla 2023 y su 'stand' fue el más visitado en el certamen Bilbao International Games. "A partir de ahora, nos podremos dar a conocer en la liga de los mayores desarrolladores", detalla a Navarra Capital el propietario de la firma, Adolfo Llorente. El mes que viene, además, la empresa abrirá un centro de 2.000 metros cuadrados en León.


Tudela - 15 febrero, 2024 - 05:58

Adolfo Llorente (izda.), dueño de Skydream Studios, inauguró su local de Tudela en septiembre de 2019. (Fotos: Jasmina Ahmetspahic)

La firma tudelana Skydream Studios lanzará en abril ‘A Long Survive’, un videojuego de realidad virtual diseñado y producido en Navarra y que estará disponible en las principales plataformas de venta mundial como Steam y Oculus. En concreto, aborda cómo lucha la humanidad contra una raza alienígena que deja inhabitable el planeta. Con espíritu de venganza, los protagonistas formarán parte de Space Corp., una alianza de países que, tras hacerse con tecnología láser, perseguirá al enemigo por el universo mientras busca un nuevo asentamiento para los humanos.

«Estamos muy ilusionados porque nos encontramos ante un nuevo paradigma de videojuegos con sede en la Comunidad foral, al que podemos aportar nuestro granito de arena», declara a Navarra Capital el fundador de la empresa, Adolfo Llorente, un riojano de 50 años. Él y su equipo han cosechado grandes éxitos en algunos de los congresos de videojuegos más prestigiosos de España. Por ejemplo, en la última edición del Mangafest Sevilla 2023, ‘A Long Survive’ recibió el premio al Mejor Videojuego Indie a pesar de no haberse inscrito en la competición. «Los organizadores dijeron que era tal la cantidad de gente que había votado por nuestro juego que se vieron obligados a darnos como ganadores», recuerda entre risas.

Además, el stand del videojuego fue el más visitado en el Bilbao International Games, mientras que el de Skydream Studios logró este mismo reconocimiento en el DreamHack de Valencia en 2022, donde contó con un lasertag y un escape room, ambos de realidad virtual. «A partir de ahora, nos podremos dar a conocer en la liga de los mayores desarrolladores de videojuegos, como MercurySteam y Blizzard Entertainment«, asevera este emprendedor de Rincón de Soto. Además, Skydream Studios ha sido la primera empresa en recibir el mes pasado la certificación de startup emergente como desarrolladora de videojuegos del Ministerio de Industria.

SEGUNDA DELEGACIÓN

Al local que Skydream Studios posee en el polígono La Barrena de Tudela, donde dispone de un espacio de lasertag y un restaurante, se sumará en marzo un centro de 2.000 m2 en el Centro Comercial León Plaza, muy cerca del Parador Nacional de la capital leonesa. Aunque tendrá también un área de camas elásticas, el principal atractivo será la extensa zona de videojuegos de realidad virtual y libre movimiento.

«Poco a poco, el común de los mortales se está dando cuenta del potencial que tiene la realidad virtual, pero no lo captan hasta ponerse las gafas. En ese momento, cuando ven qué les rodea y a su amigo al lado con un avatar distinto, obtenemos el efecto ‘wow'», apunta mientras adelanta su intención de gestionar más centros en el futuro.

El nuevo videojuego consistirá en perseguir por el espacio a un grupo de alienígenas que han robado recursos de la Tierra.

El nuevo videojuego se basa en perseguir por el espacio a un grupo de alienígenas que han atacado la Tierra.

La experiencia que ha adquirido desde que inauguró el centro de Tudela en septiembre de 2019 ha sido clave para la expansión, a pesar del parón por la pandemia. «Tuvimos que cerrar justo cuando las colas para entrar daban la vuelta a la manzana. Y, al regresar del confinamiento, debíamos desinfectar todo el equipo de realidad virtual para el siguiente turno», rememora. Sin embargo, las restricciones provocadas por el Covid-19 permitió al equipo de la firma desarrollar los videojuegos con los que ahora triunfa.

De hecho, ‘A Long Survive’ será muy distinto a los que actualmente están disponibles en el centro de Tudela, más dirigidos a un público familiar. «Como la sensación es cada vez más realista, podemos trabajar mucho más con elementos como la estrategia, el terror y la tensión. A pesar de que ofrecemos un entrenamiento previo para que el usuario se acostumbre a la experiencia, hay quien sale corriendo con las gafas puestas en cuanto ve a los villanos», asegura.

Archivado en:

Tudela · Emprendimiento Navarra ·


To Top