Responsables de la Asociación de Empresarios de la Zona Media de Navarra, AEZMNA, presentaron en Tafalla “El ABC de la Coordinación de Actividades Empresariales” una guía “ágil y sencilla que facilitará a las PYMES su gestión de prevención de riesgos“, aseguraron.
Igualmente otro de los objetivos que se persigue con esta publicación es la de “sensibilizar e informar” de las obligaciones relacionadas con la Coordinación de Actividades Empresariales, CAE, “facilitando -según sus autores- procedimientos y herramientas que les ayuden a mejorar su gestión“.
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A este respecto, el contenido se ha estructurado de forma que el usuario lo entienda fácilmente para que pueda, en todo momento, saber cómo tiene que aplicar la CAE, qué obligaciones tiene, la documentación que debe gestionar, los procedimientos establecidos por la ley o las sanciones que deberá enfrentar en el caso de incumplimiento de alguno de los pasos antes citados.
Con este proyecto, desde AEZMNA confían en que las empresas puedan mejorar las condiciones de trabajo con carácter general, minimizar la probabilidad de que se produzca algún tipo de accidente o siniestro en el trabajo así como generar sinergias positivas con otras áreas como calidad, sostenibilidad o responsabilidad social que repercutan en una mejora de su eficiencia y competitividad, entre otros beneficios.
A continuación para todos los interesados, pueden acceder a la citada guía así como los documentos de la Coordinación de Actividades Empresariales en este enlace.