lunes, 17 junio 2024

Empresas indias del sector de la automoción visitan Naitec

La cita se encuentra entre las impulsadas por el Gobierno de Navarra para buscar vías de colaboración y nuevas oportunidades comerciales entre ambos lugares.


Pamplona - 28 septiembre, 2018 - 15:00

Imagen de la delegación de la India en su visita a Naitec en septiembre.

Una delegación compuesta por 18 empresas indias, fabricantes de componentes de automoción, visitaron las instalaciones de Naitec, Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónica, el pasado martes.

La visita se centró en las instalaciones que este centro tecnológico tiene destinadas a la realización de ensayos para el sector de la automoción. Entre el equipamiento que pudieron ver destaca un simulador de carretera que permite reproducir cualquier maniobra que un vehículo pueda realizar en carretera. Permite realizar ensayos de durabilidad sobre el sistema de suspensión completa para vehículo ligero (hasta 3000 kg), incluyendo los siguientes componentes: ejes, amortiguadores, topes de suspensión, bushings, etc.

Los visitantes conocieron el centro de ensayos experimentales y el simulador de carretera.

También conocieron las capacidades del centro para la realización de ensayos experimentales de caracterización, durabilidad y fatiga, sobre componentes y sistemas mecánicos. Entre estos ensayos se encuentran los ensayos estructurales, los de ruido y vibraciones (NVH) y los ambientales. Del equipamiento que pudieron ver y que cabe destacar para este tipo de ensayos se encuentran: tres bancadas de ensayo multipropósito, dos bancos dinamométricos, dos cámaras climáticas y los sistemas para la detección de ruido y vibraciones.

Estos ensayos que ofrece Naitec permiten a las empresas del sector conocer el comportamiento de sus vehículos y de sus componentes. De esta manera pueden avanzar y ofrecer al mercado unos vehículos más seguros y más confortables.

OTRAS VISITAS

La visita a Naitec fue el broche final de los encuentros organizados por Gobierno de Navarra y que también contaron con la participación de, además de representantes del Gobierno y de la empresa, Sodena, Asociación Clúster de Automoción de Navarra ACAN, NaVEAC, AIN, L’Urederra, ADItech, y la Universidad Pública de Navarra.

Los eventos comenzaron el lunes 17 de septiembre con la apertura a cargo del vicepresidente Manu Ayerdi quién destacó las buenas relaciones entre India y Navarra e insistió en “la importancia que India tiene para Navarra como uno de los países prioritarios en los que focalizar los esfuerzos del sector de la automoción”.

Para informarse más sobre la relación empresarial con India… LEER AQUÍ. 

Archivado en:

Manu Ayerdi · India · Naveac · NAITEC · UPNA · Gobierno de Navarra · Sodena · ADItech · AIN ·


To Top