viernes, 29 marzo 2024

En 2017 Carrefour compró por importe de 106 millones a proveedores navarros

La cadena de distribución cuenta ya con 1.000 puntos de venta en España, de los que 17 se encuentran en la Comunidad Foral


Pamplona - 30 abril, 2018 - 05:59

Óscar Casado, a la derecha, presentó la nueva campaña '1.000 tiendas, 1.000 descuentos'

En 2017 Carrefour realizó compras por valor de 106 millones de euros a sus proveedores navarros, entre las que se incluye la adquisición de 4 millones de kilos de productos del campo que, en parte, se distribuyeron en establecimientos de otros países.

Carrefour ha alcanzado los 1.000 puntos de venta en España, de los que 17 se encuentran en la Comunidad Foral. Son 3 hipermercados y 14 supermercados de los que 11 son del formato Carrefour Express (9 franquiciados), además de 8 agencias de viaje, 2 gasolineras y 3 servicios financieros.

La cadena de distribución trabajó el año pasado con 161 pymes navarras y mantiene más de 590 empleos, un 84% de ellos con contratos indefinidos, con una antigüedad media de 7 años. El 35% de la plantilla tiene menos de 35 años y el 77% son mujeres.

1.000 PUNTOS DE VENTA

Carrefour PamplonaCarrefour cuenta ya con 1.000 puntos de venta de España con los que ofrece al consumidor una propuesta omnicanal y multiformato que se adapta a las necesidades que plantea el consumidor actual. Para celebrarlo, ha lanzado la campaña ‘1.000 tiendas, 1.000 ofertas’. La compañía se encuentra inmersa en el desarrollo del mayor plan digital del sector y afronta el desafío de liderar la transición alimentaria con la oferta de productos más innovadores y la incorporación a su surtido de alternativas de compra sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

Carrefour, creador del hipermercado, es líder del formato que ha dinamizado el comercio en España, tiene capacidad para abrir a los mercados crecientes los últimos productos (sector “salud”, productos ecológicos, última tecnología…) y es además vía de entrada para la innovación.

El director de Carrefour Pamplona, Oscar Casado, destaca que el hipermercado está hoy más vivo que nunca, en Carrefour el formato creció un 6% durante el pasado año y es precisamente la fortaleza de la red física la que favorece nuestro modelo omnicanal, que es clave en nuestra estrategia digital”. Añade que los hipermercados de la cadena son un escaparate de la calidad y la diversidad alimentaria y son además el espacio en el que se desarrollan la mayoría de los oficios del Grupo, de los que luego se benefician todos los demás formatos.

Óscar Casado: “La fortaleza de la red física favorece nuestro modelo omnicanal, que es clave en nuestra estrategia digital”

El director de Carrefour Pamplona indica también que “el hipermercado Carrefour es un referente para el comercio moderno, ejerce como dinamizador del entorno económico de las localidades en las que se ubica y es el eje de un ecosistema sobre el cual pivotan otras actividades complementarias: centros comerciales, servicios financieros, seguros o gasolineras”.

Hace diez años la cadena contaba con 80 tiendas con un único formato. Hoy conviven establecimientos de tamaño medio, incluidos los supermercados gourmet por los que ha sido galardonada con el premio internacional Best Food and Supermarket Design, como reconocimiento a su creatividad, innovación y equipamiento interior.

APUESTA POR EL E-COMMERCE

Carrefour_Elevador6Por lo que respecta a su expansión, la compañía continuará con su ambicioso plan de aceleración de aperturas 2015-2018. Durante los últimos 10 años ha inaugurado una media de tres tiendas por semana. Además, Carrefour continuará apostando por la franquicia como modelo de éxito: las tiendas de proximidad Carrefour Express tienen la venta por metro cuadrado más alta de los establecimientos de este modelo en España.

Para Carrefour, el refuerzo de las tiendas físicas le va a permitir reforzar su modelo omnicanal y su oferta de comercio electrónico, por lo que desarrollará las inversiones de su negocio online y de servicios como la App ‘Mi Carrefour’, Click&collect o Drive.

Carrefour es ya un referente en el e-commerce español con 270 millones de visitas al año en sus entornos digitales (web y Apps). Es la primera compañía del sector en dar servicio y cobertura al 98% de la población española con sus webs de compra. Su supermercado online ofrece ya 26.000 artículos y el 80% de sus pedidos online de alimentación contienen productos frescos. Además ofrece en su web más de un millón de productos de hogar, jardinería o deporte y más de 25.000 referencias de textil en su página de moda.

Para saber más sobre Carrefour en Navarra… LEER AQUÍ

Archivado en:

Comercio Navarra ·


To Top