Eroski inauguró este jueves un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en el número 10 de la calle Nueva de Santacara. El establecimiento cuenta con una plantilla de dos personas y dispone de un surtido de 4.000 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus aproximadamente 100 metros cuadrados de superficie.
“Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de Eroski y ofrecen a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos”, valoró Alberto Cañas, director de Franquicias de Eroski.
La cadena de supermercados abrió 65 franquicias en 2023. La inversión global ascendió a 14 millones de euros y se generaron 360 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa “un fuerte impulso” a la extensión del modelo comercial ‘Contigo’ que define la nueva generación de tiendas Eroski. Así, las ventas de la red de supermercados franquiciados aumentaron un 10,6 % durante el ejercicio 2023.
De esta forma, la firma “mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores”, que arroja un balance de 307 inauguraciones en los últimos cinco ejercicios y finalizó 2023 con 628 supermercados franquiciados. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2024, Eroski tiene previsto inaugurar 57 franquicias.