miércoles, 20 octubre 2021

Eroski donó 6,5 millones de comidas en 2020 a los Bancos de Alimentos

Además, con las distintas campañas emprendidas el pasado año y la puesta en marcha desde noviembre de su programa 'Céntimos Solidarios', Eroski recaudó 3,3 millones de euros, que financiarán los alimentos de 2.400 familias durante un año.

Redacción
Pamplona - 15 enero, 2021

Además, Eroski recaudó 3,3 millones de euros, que financiarán los alimentos de 2.400 familias durante un año. (Foto: cedida)

Eroski y sus clientes han superado su objetivo de recaudar en 2020 el equivalente a cinco millones de comidas, alcanzando finalmente los 6,5 millones de comidas donados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Además, con las distintas campañas del pasado año y a la puesta en marcha desde noviembre de su programa ‘Céntimos Solidarios’, las donaciones ascendieron a un total de 3,3 millones de euros y financiarán los alimentos de 2.400 familias durante un año.

Este monto se puso a disposición de los Bancos de Alimentos de cada zona para que puedan proporcionar productos de alimentación y otros de primera necesidad a las familias “más vulnerables” tras la crisis sanitaria. “Además de ser solidarios como organización tal y como marcan nuestros principios, en Eroski hemos entendido que debíamos canalizar la solidaridad de nuestros clientes. Su respuesta ha sido abrumadora, tanto en la campaña de primavera, como en la ‘Gran Recogida’ o el programa ‘Céntimos Solidarios’La empresa, además, aporta un 7% adicional a lo donado por nuestros clientes y entrega a los Bancos de Alimentos y otras entidades sociales millones de euros en comida a través del programa ‘Desperdicio Cero’”, incidió el director de Salud y Sostenibilidad, Alejandro Martínez Berriochoa.

Alejandro Martínez (Eroski): “La empresa aporta un 7% adicional a lo donado por nuestros clientes y entrega a los Bancos de Alimentos y otras entidades sociales millones de euros en comida, a través del programa ‘Desperdicio Cero'”.

Las campañas que la compañía llevó a cabo para recaudar fondos fueron ‘Un Millón de Comidas’, que se puso en marcha en primavera y con la que logró recaudar y donar el equivalente a más de 750.000 kilos de alimentos, y la ‘Gran Recogida de Alimentos’ de noviembre, donde igualmente se entregaron a los Bancos de Alimentos 1,9 millones de euros.

“Agradecemos de nuevo la colaboración de Eroski con FESBAL por esta aportación tan importante en un año que ha sido tan difícil. Gracias a sus aportaciones, adquirimos productos alimenticios que distribuiremos a través de las entidades benéficas con las que colaboramos, a los colectivos más desfavorecidos y necesitados”señaló el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Miguel Fernández.

La colaboración de EROSKI con FESBAL y los Bancos de Alimentos se remonta a 1996. Inició con una propuesta del Banco de Alimentos de Bizkaia y “de los propios consumidores que demandaban a la cooperativa iniciativas solidarias dirigidas a colectivos desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión social”. Así, nacieron ese mismo año las campañas ‘Operación Kilo’ o la ‘Gran Recogida de Alimentos’ en las tiendas Eroski. Además, la empresa fue reconocida con el Premio ‘Espiga de Oro’, el galardón que otorga FESBAL a las organizaciones que “destacan por su colaboración en la redistribución solidaria de los excedentes alimentarios”.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top