Responsables de EROSKI anunciaron que, dentro de la estrategia de transformación de su red comercial, han transferido en franquicia su hipermercado de Elche, una vez han concluido las obras de remodelación que se le han practicado. De este modo, estamos ante el tercer establecimiento de estas características que la cooperativa franquicia tras los de Tarragona y Melilla, éste último inaugurado este mes de noviembre.
Según explicaron dichos gestores, la estrategia de extender a los hipermercados la fórmula de franquicia forma parte de los planes que mantiene la compañía de Elorrio centrada en poner especial énfasis en la competitividad y la adaptación de sus tiendas a cada uno de los mercados donde desarrolla su actividad.
A este respecto, el director de Hipermercados EROSKI en la región centro-sur, Daniel Ledesma aseguró que “estamos haciendo una importante apuesta por compartir nuestro modelo con emprendedores locales” basado “en la confianza, el apoyo y el asesoramiento”, añadió.
El primer hipermercado franquiciado EROSKI fue el de Tarragona en 2015 tras su remodelación al modelo comercial “contigo”, una fórmula que aporta actualmente en torno a un 7% de ventas adicionales del grupo, según datos aportados por la propia empresa. Más recientemente, la cooperativa inauguró el pasado noviembre un segundo hipermercado franquiciado en Melilla. “Tenemos actualmente en estudio otros proyectos para la apertura de nuevos hipermercados franquiciados en la región centro-sur de la península”, avanzó Ledesma.
El modelo comercial “contigo” aporta en la actualidad un 7% de ventas adicionales del grupo.
Al mismo tiempo, hay que recordar que la franquicia EROSKI fue reconocida con el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio de España por ofrecer un modelo de franquicia altamente competitivo y rentable, apoyado por una estrecha relación colaborativa entre la cooperativa y el franquiciado.
Tal y como apuntó Daniel Ledesma, “nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia, el apoyo de una gran empresa y una marca de confianza”.
EXPERIENCIA POSITIVA
El hipermercado EROSKI en Elche, situado en el centro comercial l´Aljub, y que ahora pasa a gestionarse en franquicia, fue transformado hace cuatro meses al modelo comercial “contigo”.
Sus renovadas instalaciones, con una superficie de sala de ventas de casi 3.800 metros cuadrados, ofrecen una fuerte apuesta por los frescos de temporada y alimentos de producción local, un trato más personalizado al cliente, la promoción de una alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria a través de las ofertas exclusivas de EROSKI Club. La remodelación al modelo “contigo” del hipermercado ilicitano ha impulsado sus ventas por metro cuadrado un 60%.
“Tenemos actualmente en estudio otros proyectos para la apertura de nuevos hipermercados franquiciados en la región centro-sur de la península”.
“Estamos muy contentos por la extraordinaria acogida que la nueva propuesta comercial ‘contigo’ ha tenido en Elche y que se refleja en un incremento de las ventas, especialmente en frescos que superan ampliamente el doble dígito; así por ejemplo, la carnicería han tenido un gran éxito con un crecimiento en ventas del 20%”, indicaron sus promotores.
Con este establecimiento, Eroski cuenta ya con 31 hipermercados transformados al nuevo modelo comercial “contigo”, cuatro de ellos en la región centro-sur (Albacete, Tarragona, Melilla y Elche). Además, la cooperativa dispone de una red de más de 570 supermercados de nueva generación, transformados progresivamente al modelo comercial “contigo” durante los últimos cuatro años.
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