El director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, recogía esta semana el premio en presencia de Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
La XI edición de los Premios Empresariales de Mercados del Vino y la Distribución han reconocido a Eroski con el Premio a la Mejor Gestión de Responsabilidad Social Corporativa en la gala celebrada en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Se trata de una cita obligada para los representantes del sector que ademá de contar con la presencia de la ministra titular, contó con los presidentes de los Consejos Reguladores y de las Asociaciones Sectoriales.
En 2014, Eroski también fue distinguido con la ‘Espiga de Oro’, de la Federación Española de Banco de Alimentos por su programa ‘Desperdicio cero’.
“Estamos muy agradecidos por este reconocimiento porque nos anima a continuar apostando por nuestro compromiso de garantizar la sostenibilidad en todos nuestros procesos productivos. Desde EROSKI apoyamos una alimentación de valor, no solo de precio, y lo hacemos en colaboración con todos los agentes que forman parte de nuestra cadena de valor y van en la misma dirección”, señalaba Martínez Berriochoa.
Los Premios reconocen por undécimo año consecutivo el esfuerzo de una industria estratégica para la economía española que apuesta por la Excelencia en todos y cada uno de los eslabones de la cadena de valor.
Estos galardones reconocen la dedicación de los productores y distribuidores españoles en toda la cadena de valor del vino.
En Eroski, como cooperativa fundada en su origen por consumidores, surge de manera casi natural la preocupación por la salud y el bienestar, por facilitar el disfrute de una vida más saludable y equilibrada.
De cómo se materializa esta estrategia en el día a día, hablaba hace unas semanas Alejandro Martínez: “Nosotros tenemos que impulsar la responsabilidad del consumidor, formándole y fomentando que haga una compra consciente y racional y tenemos que ponérselo fácil. Trabajamos en diferentes áreas: la tienda, la gama, la oferta, el precio, Eroski club, la formación e información de las personas trabajadoras y consumidoras que formamos parte de la cooperativa, son algunas de ellas”.
La tienda es un elemento capital para la compañía: “Cuando un cliente entra en alguna de nuestras tiendas, tiene que notar que hablamos más alto de algunas cosas que de otras ¿Y de qué hablamos? De lo local, del ahorro y del resto de atributos de EROSKI ‘contigo’, entre los cuales se encuentra la salud”.
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