jueves, 28 marzo 2024

EROSKI y 80 productores navarros promueven los alimentos locales

La campaña, que pondrá en valor más de 200 elaborados originarios de la Comunidad foral, se ha iniciado con una "Fiesta de los Alimentos Locales" a la que ha acudido la directora de Promoción de Reyno Gourmet, Cristina Lecumberri.


Pamplona - 17 junio, 2017 - 05:59

La campaña de EROSKI y 80 productores a los alimentos locales se ha iniciado en el hipermercado IRUÑA.

Responsables de EROSKI informaron del inicio de una campaña de apoyo a los alimentos locales navarros con la que quieren dar a conocer y poner en valor 200 productos locales en colaboración con 80 proveedores de la Comunidad Foral, 38 productores de alimentos frescos y 49 de alimentos envasados.

EROSKI colabora en Navarra con más de 400 proveedores y ha realizado unas compras por valor de 1.000 millones al sector agroalimentario en el último lustro

En 2016, de acuerdo con los datos facilitados, las compras de la citada gran cadena de distribución a productores locales navarros continuaron creciendo. Destaca el incremento de las compras de alimentos lácteos a productores navarros que el pasado ejercicio han aumentado más de un 25% impulsadas en gran medida por el lanzamiento de una nueva gama de leche de producción 100% navarra y que cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible.

Por otro lado, también resalta el incremento de más del 8% de las compras de carne de origen de Navarra durante el ejercicio pasado.

EROSKI PRODUCTOS LOCALES 2Además, a través de las sucesivas remodelaciones en su red comercial, EROSKI ha extendido el mostrador de carnicería en sus tiendas de nueva generación según el modelo comercial “contigo” para ofrecer una atención más especializada al cliente. Este aumento está propiciado especialmente por la venta de carne de vacuno certificada IGP Ternera Navarra con su marca propia EROSKI Natur.

La directora regional de Hipermercados EROSKI en Navarra, Anabel Zariquiegui, ha recordado que la especialización en alimentos frescos locales es ya un distintivo de las tiendas EROSKI de nueva generación”. Y ha añadido que mantenemos un fuerte compromiso con el sector agroalimentario navarro. Destacamos asímismo, la estrecha colaboración que mantenemos con INTIA-Reyno Gourmet para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y la diversidad de su tejido productivo”.

La campaña se ha iniciado con una fiesta en el hipermercado de Iruña con la directora del área de Promoción de Reyno Gourmet, Cristina Lecumberri

EROSKI lleva a cabo un amplio número de iniciativas para el desarrollo de productos locales navarros tales como la incorporación en su marca propia de huevos, conservas vegetales, leche, queso de pastor D. O. Idiazabal Artzai-Gazta y D. O. Roncal, esparrago acogido a la “IGP Espárrago de Navarra”, la alcachofa de la IGP “Alcachofa de Tudela” y el recientemente lanzado pollo Eroski NATUR Reyno Gourmet entre otros. 

INCREMENTO DEL 10% DE VENTAS EN 2016

Debido al éxito del modelo comercial “Contigo” desarrollado por la cooperativa que apuesta firmemente por los alimentos frescos navarros como base para una alimentación más saludable, las ventas de productos de origen navarro en las tiendas EROSKI de la Comunidad Foral han aumentado más de un 10% durante el pasado ejercicio. Esta evolución positiva del último ejercicio confirma el crecimiento sostenido de las ventas de productos navarros en la región con un aumento total durante el último trienio del 30%.

 


To Top