Franquicias Eroski y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado un convenio de colaboración para dar apoyo a autónomos consolidados e impulsar el emprendimiento. El convenio ha sido rubricado por el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el director de Franquicias Eroski, Enrique Martínez, en la sede de la Federación y establece un marco de cooperación que permite acercar alternativas a los autónomos que buscan diversificar su actividad actual hacia un sector más estable y con buenas perspectivas de futuro.
El acuerdo permanecerá vigente durante un año y se materializará en acciones que potencien el apoyo al colectivo emprendedor. “Estamos satisfechos de que Eroski se sume a nuestro prestigioso grupo de colaboradores y muy agradecidos por la confianza depositada en nosotros», afirma Lorenzo Amor. «Nos aporta la experiencia y la excelencia de un actor clave en el sector del retail y, sobre todo, en nuestro modelo de negocio de la franquicia, una alternativa crecientemente valorada por los autónomos, especialmente por aquellos que necesitan renovar su modelo de negocio o buscar una salida próxima al relevo generacional y su jubilación. Muchas veces son las que decimos que cuando un pequeño comercio de alimentación muere, ese entorno rural donde está enclavado se resiente. Queremos ofrecer una salida que cree empleo y dinamice la economía de tantas pequeñas y medianas localidades de España”.
Por su parte, Enrique Martínez destaca que “con este acuerdo queremos reforzar nuestro compromiso con el emprendedor a quien, por nuestro modelo cooperativo, somos trabajadores-propietarios, entendemos mejor que nadie en sus incertidumbres y sus necesidades y tratamos en todo momento ayudarle y darle respuesta. Nuestro modelo de franquicia ofrece una alternativa de negocio a los empresarios en un sector alimentario con un fuerte componente de estabilidad”.
‘CONTIGO’ EN NOÁIN
Además, Eroski ha trasladado el modelo comercial ‘contigo’ que guía su nueva generación de tiendas al supermercado situado en el número 42 de la calle Real en la localidad navarra de Noain. Se trata de un modelo que se centra en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de la temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.
Ha invertido 230.000 euros en la transformación y un total de 19 profesionales completan el equipo de trabajadores en el establecimiento. Profesionales que han recibido formación para ofrecer una atención más personalizada al cliente y profundizar en las herramientas de autogestión de los propios equipos que trabajan en tienda.
El supermercado, con una sala de ventas de más de 370 metros cuadrados, amplía su gama de productos para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor con un surtido de 5.000 productos de marcas fabricantes líderes, marcas propias y productores locales.
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