«Nuestra compañía nació en 2001 como una odisea en el espacio. Estamos especialmente emocionados porque son ya 35 los años que llevamos haciendo olivo ecológico en Navarra. Fuimos los primeros en la Comunidad foral y, quizá, en España», resaltó Eusebio Gainza, consejero de I+D de Biosasun, tras recoger el galardón a la Innovación en los IX Premios Alimenta Navarra de manos de Rafael Loscos, presidente de la Asociación Empresa Ribera (AER).
Agradecido ante este nuevo hito, Gainza se mostró satisfecho por la trayectoria de la firma. «Hace 35 años, nuestros padres nos dejaron unos olivos centenarios para ver si éramos capaces de convertirlos en ecológicos. Por eso, este premio también es suyo», evocó. Entre aplausos, además, realizó un importante anuncio. «Estamos elaborando productos muy aptos y muy gourmets para mejorar la Comunidad foral y prevenir el envejecimiento de los navarros».
Bajo el título ‘El clamor de la tierra’, los IX Premios Alimenta Navarra, organizados por Navarra Capital y el Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD), fueron patrocinados por Eroski y CaixaBank. Una edición que también contó con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Tudela, la Asociación Empresa Ribera (AER), UCAN y el Basque Culinary Center. La gala se celebró en el Teatro Gaztambide de la capital ribera.