Responsables de la empresa de Milagro Florette anunciaron su Plan de Inversiones para este 2018. Se trata de un ambicioso programa dotado con 10 millones de euros, de los que un 70% irá destinado a impulsar la innovación “como palanca de crecimiento para la compañía“, según informaron dichos rectores.
En concreto, la firma cuenta en la actualidad con 40 nuevos proyectos de innovación ya iniciados o a punto de empezar, lo que le permite asumir el rol de dinamizador de la categoría de IV Gama (vegetales envasados listos para consumir).
Ya cuenta con 40 proyectos de I+D ya iniciados o a punto de empezar y contempla poner en marcha 200.000 m2 de cultivos protegidos en Navarra.
El director comercial y de marketing de Florette Ibérica, Fermín Aldaz, ha insistido en la importancia de la innovación para la compañía. “La innovación forma parte de nuestro ADN y es un elemento clave en todo el proceso, desde los campos de cultivo hasta la comercialización“, ha señalado.
La compañía de origen navarro cerró 2017 con una facturación de 181 millones de euros y destinará el 70% de las inversiones previstas para este año a nuevos proyectos referidos a la producción agrícola, con nuevos sistemas de cultivo, nuevas variedades y nuevos productos, así como de nuevos procesos de elaboración y de envasado.
De esta forma y entre los planes más inminentes se encuentra la puesta en marcha de 200.000 nuevos metros cuadrados de cultivos protegidos en Navarra, equipados con la última tecnología como son los sistemas de control de clima (temperatura, viento, lluvia) o sistemas de control de parámetros de cultivo como sensores de humedad en el suelo, además de la maquinaria más moderna en el cultivo y recolección de primeros brotes.
CENTRO DE INNOVACIÓN
Estos cultivos alojarán un centro de innovación en nuevas materias primas cuya comercialización se iniciará este año de forma pionera, tal y como ya ocurrió con la acedera en 2017 y el primer brote de kale en 2016.
En lo que respecta al desarrollo de nuevos productos, la empresa que tiene como director general a Juan Miguel Floristán ampliará su oferta con nuevos conceptos, con el lanzamiento este mismo año de un nuevo segmento dentro de la categoría de IV Gama que se sumará al de las ensalada en bolsa y primeros brotes, las verduras (tanto para cocinar como para el microondas), los superalimentos o las ensaladas completas.
Para estos y otros trabajos de innovación, Florette cuenta con la colaboración de centros de referencia como la Asociación Cluster Food +i, que agrupa a varias empresas agroalimentarias del Valle del Ebro, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA, o el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), ubicado en Murcia, donde la firma también desarrolla gran parte de su actividad.
Además, la compañía ampliará este año su oferta comercial con un nuevo segmento dentro de su IV Gama.
La directora de marketing y desarrollo de nuevos productos de Florette Ibérica, Núria Alias, ha recordado que la compañía cuenta con un “equipo transversal de más de 25 profesionales de todos los perfiles que trabajan estrechamente con estos centros punteros en varios proyectos de innovación y seguridad alimentaria”. “Además, realizamos desarrollos específicos en colaboración con la restauración organizada y clientes de distribución moderna así como estudios con consumidores”, ha señalado.
Aldaz ha subrayado, por último, que la compañía trabaja para ajustarse a las demandas del consumidor. “Nuestro objetivo es llevar al consumidor la frescura de nuestras huertas con productos que faciliten la vida de los consumidores“, ha sentenciado
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