Florette Ibérica está inmerso en un plan de ampliación y mejora industrial en 2 de los 6 centros de producción que tiene en España. En concreto, sus rectores destinarán 5 millones de euros a mejorar sus factorías de Arguedas, en Navarra, y Torrepacheco, en Murcia. Estas dos nuevas ampliaciones se suman a la ya iniciada en Ingenio (Canarias) en el mes de abril, de la que ya dimos cuenta en su momento (ver AQUI), y cuya capacidad productiva se duplicará a finales de año con una inversión de 2,5 millones.
Desde 2008, la producción de Ensaladas Completas en bol, que llega al mercado con 12 referencias distintas, está centralizada en Arguedas por lo que, una vez completado el proceso de mejora, esta fábrica tendrá capacidad suficiente para elaborar 20 millones de estos consumibles al año.
La inversión de 2 millones de euros implica, asimismo, la modernización de las instalaciones para implementar la última tecnología en cuanto a sellado y dosificado con la que sus responsables confían en «mejorar la calidad y eficiencia de los procesos«. Un ejemplo de ello es la incorporación de elementos digitales de control.
“Navarra es muy importante para Florette, representa nuestros orígenes, y estamos muy orgullosos de tener dos centros de producción aquí”, comenta Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica.
Además, «solo las Ensaladas Completas de Florette aportan casi el 50% del crecimiento del total de IV Gama”, añade con respecto a la revolución que ha supuesto esta innovación al sector de las ensaladas frescas envasadas.
OTRAS INVERSIONES
Al margen de Arguedas, Florette también prevé una fuerte inversión en sus instalaciones por valor de 12 millones de euros.
Así, Torrepacheco, en Murcia, recibirá 3 de esos millones que se destinarán a la implementación de una nueva línea de brotes tiernos, la ampliación de la cámara de producto final, mejoras de las líneas de las Ensaladas Completas así como la automatización del proceso y mejoras en el sellado, y mejoras en la calidad, ergonomía y renovación en la línea de lechuga iceberg.
Dicho complejo industrial es el segundo en importancia para la sociedad y uno de los más grandes de Europa. Está equipado para elaborar prácticamente todas las referencias de Florette, incluyendo las mezclas de ensaladas, las Ensaladas Completas, los productos de Food Service especiales para el canal de Hostelería y, a partir de ahora, también todas las referencias de Primeros Brotes.
“Murcia es una zona estratégica para nosotros en la que tenemos cultivos desde 1989. Desde que iniciamos nuestra actividad en el centro de producción hace más de 4 años hemos aumentado significativamente nuestra capacidad de producción. Además su clima nos permite cultivar lechuga adulta y primeros brotes casi todos los meses del año«, sentencia Aldaz.