viernes, 18 enero 2019

Franquet (APD) reclama a los políticos “acuerdos que proporcionen estabilidad y certidumbre”

La Asociación para el Progreso de la Dirección de Navarra celebra la primera edición del Día del Socio

Redacción
Pamplona - 14 diciembre, 2018

Juan Carlos Franquet, presidente honorífico de APD de Navarra.

Juan Carlos Franquet, presidente honorífico de APD de Navarra.

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de Navarra celebró ayer la primera edición del Día del Socio, una iniciativa de su presidente, Benito Jiménez, quien no pudo estar presente en el acto por motivos familiares. En su lugar se dirigió a los casi 200 asistentes al acto, celebrado en el Colegio de Médicos de Pamplona con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de Diario de Navarra, el presidente honorífico de la Asociación, Juan Carlos Franquet, quien reclamó a los políticos acuerdos que permitan superar la inestabilidad y desconfianza” que a su juicio existe en torno a la situación de la economía española.

Tras recordar las señas de identidad de APD y sus objetivos, Juan Carlos Franquet señaló que son más de 3.400 las empresas asociadas a nivel nacional, ámbito en el que ha organizado en torno a 700 actividades en 2018 en las que han participado más de 51.000 empresarios y directivos. En el caso de Navarra, las empresas asociadas superan la cifra de 260 y las actividades organizadas están por encima de la veintena, con la participación de más de 1.300 personas.

“En APD queremos ser una entidad de colaboración transversal con todas las entidades y organizaciones empresariales de la comunidad, en nuestro ADN está que de la colaboración entre todos nace la fuerza, aquí todos tienen cabida”, proclamó el presidente honorífico de la Asociación, que indicó que el futuro, tan cambiante a causa de la irrupción tecnológica y por los cambios sociales, es “un acicate para seguir impulsando APD”.

Agregó que existe un consenso generalizado en torno a la idea de que el patrón de crecimiento de la economía española, “que nos ha permitido salir de la crisis y alcanzar los niveles de crecimiento y prosperidad actuales, es hoy un modelo necesitado de una urgente y radical evolución”. En este sentido Franquet apunto que no es posible un desarrollo “basado en una mano de obra intensiva con operarios de baja capacitación laboral”, y que la generación de valor requiere “otras cualidades y aptitudes en todos los ámbitos y especialmente en el contexto directivo”.

Juan Carlos Franquet: “Innovar no es sólo construir novedosos prototipos, innovar es también mejorar nuestro modo de dirigir”.

Por eso, advirtió de que muchas veces no se estima la potencialidad que encierra un modo distinto de dirigir o ejercer el liderazgo. “Innovar no es sólo construir novedosos prototipos, innovar es también mejorar nuestro modo de dirigir”, aseguró Juan Carlos Franquet, quien señaló a los asistentes al acto que “en la actual economía basada en el conocimiento, aquello que ganes depende de lo que aprendas”, y que “el intercambio de ideas que caracteriza a APD es fundamental en una época presidida por la incertidumbre. “Hoy el acierto requiere más la intuición que el razonamiento formal, porque el futuro es más impredecible que nunca”.

En la misma línea mostró su asombro por el hecho de que hoy cuenta más la imaginación que los conocimientos”, tras lo que destacó que “innovar más rápido que la competencia exige un debate de ideas con los que comparten nuestros desafíos”, debate que propicia APD en encuentros incentivadores del ingenio directivo.

INESTABILIDAD POLÍTICA

Juan Carlos Franquet aventuró que la actual “incertidumbre y desconfianza” sobre la situación económica española continuará y hará que los meses venideros no vayan a ser fáciles “sobre todo en lo que se refiere al mantenimiento de los niveles de crecimiento alcanzados”. Por eso opinó que “ahora más que nunca el poder recuperar una Navarra fuerte, unida y estable será crítico para no perder la posición de fortaleza que nuestra comunidad siempre ha tenido para atraer inversión y que ha hecho que sea una de las más admiradas dentro de España y de Europa”.

“El patrón de crecimiento de la economía española es hoy un modelo necesitado de una urgente y radical evolución”.

Pedimos a nuestros políticos que no se alejen de la realidad, que controlen los ya pesados déficit públicos, que propicien acuerdos que proporcionen estabilidad y certidumbre, que no impidan avanzar el carro de la economía”. “En definitiva –concluyó el presidente honorífico de APD- que ayuden a mejorar a las empresas para seguir creando empleo y avanzar hacia una sociedad más próspera que genere un mejor DSC_0292bienestar social”.

EL PODER DE LA MENTE

Tras el saludo de la vicepresidenta de APD y directora territorial de CaixaBank, Ana Díez Fontana, accedió al estrado el mentalista Javier Luxor, quien puso en práctica el lema de la reunión: ‘El poder de la mente. Cómo influir positivamente en tu entorno profesional y personal’. Mediante juegos que dejaron boquiabierto al público, defendió que la honestidad y la sinceridad se logra influir más que desde la jerarquía o el ejercicio del poder, y animó a pensar diferente porque los que lo hacen son las personas más influyentes ya que son en quienes nos fijamos y actúan como guías sociales. Además, aseguró Javier Luxor, pensando de forma diferente se llega a resultados diferentes y se puede acceder a nuevas oportunidades.

Para saber más sobre APD… LEER AQUÍ

 


To Top