Fruit Attraction será en 2017 un 20% más grande ya que sus responsables aspiran a que los seis pabellones del recinto ferial de IFEMA, en Madrid, donde se desarrollará este encuentro, entre los días 18 y 20 de octubre próximos, acojan, por vez primera, 1.500 empresas del sector hortofrutícola
Para lograr ese objetivo sus responsables anunciaron diversas novedades. Entre otras,
- un aumento del número de invitados extranjeros,
- la designación de Brasil y China como países invitados y con los que la industria quiere mejorar las relaciones comerciales
- la creación de una zona específica para el sector de los frutos secos, ‘The Nuts Hub‘,
- otra para dar visibilidad a nuevas empresas de menos de dos años. Su mejor proyecto podrán optar a un premio de 12.000 euros y; finalmente,
- una zona expositiva destinada a impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica que recibirá el nombre de ‘Smart Agro’ y que incluirá un completo programa de charlas y talleres abierto a todos los interesados en estas nuevas tendencias.
La organización aprovechó esta puesta de largo para confirmar que se mantienen las propuestas que complementan el programa habitual como la ‘Pasarela Innova‘ y el ‘Foro Innova‘ (en el que se recogen las novedades en productos, variedades o marcas) así como ‘Fruit Fusion‘, espacio gastronómico reservado para demostraciones y catas.
Fruit Attraction cerró su última edición con la participación de más de 58.000 profesionales nacionales (un 18% más que en 2015); y más de 10.000 delegados procedentes de 102 países de todo el mundo a los que hay que sumar la presencia de un total de 1.238 empresas, lo que supuso un 20% más que en el ejercicio precedente.
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