lunes, 21 enero 2019

Fundación Caja Navarra, Premio Especial Actualidad Económica a su Obra Social

El programa Innov@Social, desarrollado por Fundación Caja Navarra y por Obra Social “la Caixa, también ha sido reconocido en estos galardones con el Premio Acción Social.

Redacción
Madrid-Pamplona - 13 diciembre, 2018

Foto de familia de todos los premiados por Actualidad Económica en Madrid.

Foto de familia de todos los premiados por Actualidad Económica en Madrid.

Fundación Caja Navarra ha recibido un doble reconocimiento por parte de la revista Actualidad Económica, que, anualmente, premia a diferentes fundaciones en varios ámbitos de actuación. En la edición de 2018, la entidad navarra ha recibido, por un lado, el Premio Especial del Jurado por el conjunto de su obra social y, por otro, el Premio en Acción Social por el programa Innov@Social, que desarrolla con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

El premio especial del jurado ha querido reconocer la presencia de Fundación Caja Navarra durante 2018 en todas las áreas del desarrollo social, destacando que se ha generado en este año un plan estratégico, con vigencia hasta 2022. La puesta en marcha de proyectos propios en áreas tan diversas como la atención a la discapacidad, la solidaridad, la cultura o la educación ha sido clave para este reconocimiento.

Los proyectos de atención a la discapacidad, la solidaridad, la cultura o la educación han sido claves para este reconocimiento.

Estos premios suponen un gran impulso para Fundación Caja Navarra, como explicaba su presidente, Javier Miranda: “Es muy positivo que un medio de comunicación como Actualidad Económica, que tiene consolidados estos premios centrados en la obra social, se haya fijado en nuestra entidad. El reconocimiento externo siempre es un refuerzo a la labor que se realiza, sobre todo, cuando el jurado ha querido resaltar, con su premio especial, el conjunto de nuestra obra social. Sin duda, supone un espaldarazo al plan estratégico que se presentaba el pasado mes de junio y al importante trabajo de todas las personas involucradas en cada uno de los proyectos”.

 Javier Fernández (director general de Fundación Caja Navarra), Antonio Romero (directivo corporativo de CECA) y Javier Miranda (presidente de Fundación Caja Navarra).

Javier Fernández, director general de FCA; Antonio Romero, directivo corporativo de CECA; y Javier Miranda, presidente de FCN.

La obra social propia de Fundación Caja Navarra se centra en diversos colectivos que componen la sociedad navarra:

  • El centro de educación especial Isterria y el centro Río Irati atienden a personas con discapacidad de diferentes edades.
  • Civican es un lugar de referencia para personas con intereses de todo tipo con su oferta de actividades y cursos.
  • Los diferentes campus que se desarrollan en las Colonias de Hondarribia se centran en el colectivo más joven.
  • Los once Centros de Mayores de los que dispone Fundación Caja Navarra ponen el acento en las personas de mayor edad.

INNOV@SOCIAL, TAMBIÉN RECONOCIDA

En los mismos galardones, ha sido destacado, como premio en la categoría de Acción Social, el programa Innov@Social que impulsan conjuntamente Fundación Caja Navarra y Obra Social “la Caixa”. Fomenta proyectos innovadores dentro del ámbito social y la búsqueda de conexión y colaboración entre las entidades del tercer sector.

La entrega de los galardones tuvo lugar en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de Madrid.

En cuanto a este reconocimiento, su presidente expresaba que “el programa Innov@Social se enmarca dentro de la apuesta de Fundación Caja Navarra por la innovación y por el trabajo en red, dos valores muy presentes dentro del Plan Estratégico de la Fundación. Así mismo, supone una satisfacción que una iniciativa conjunta con Obra Social “la Caixa” sea reconocida públicamente. La alianza estratégica entre ambas fundaciones supone un gran impulso para muchos proyectos y entidades navarras, ya que, en este 2018, esta obra social conjunta ha sido dotada con 7 millones de euros y se han apoyado un centenar de proyectos”.

El programa Innov@Social ha atendido en su segunda edición a 28 proyectos de entidades navarras dentro del ámbito social, de la educación y del empleo y el emprendimiento. El fomento de la innovación dentro de los proyectos sociales es su objetivo principal, con una característica que hace especial a este programa: no es una mera convocatoria de ayudas, sino que, además, fomenta el posterior trabajo en red entre las entidades con sesiones de formación y puesta en común de buenas prácticas.

El fomento de la innovación dentro de los proyectos sociales es el objetivo principal de Innov@social.

Este 2018, ha supuesto un año de múltiples y diversos reconocimientos para Fundación Caja Navarra: La Fundación Compromiso y Transparencia la colocó como la más transparente entre las fundaciones bancarias y entre las diez fundaciones más transparentes a nivel nacional; y la entidad Aspace destacó la labor de Fundación Caja Navarra y Obra Social “la Caixa” en sus premios nacionales, lo hizo dentro del área institucional y subrayando también la importancia del programa Innov@Social.

Estos reconocimientos abren un 2019 lleno de retos: “La puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico va a suponer un gran desafío para todas las personas que formamos parte de la Fundación durante este próximo año”, concluía Miranda.

Para acceder a más noticias relacionadas con Fundación Caja Navarra… LEER AQUÍ.


To Top