La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, reafirmó este viernes su compromiso con la Clínica Universidad de Navarra (CUN) para seguir colaborando con el programa ‘Niños contra el Cáncer’, que pone su foco en la investigación del cáncer infantil y, a su vez, ayuda a las familias a acceder a tratamientos específicos. La directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, y el director general de la CUN, Joseba Campos, firmaron el acuerdo de colaboración para el programa.
De esta manera, el programa recibe una aportación de 25.000 euros de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite “detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas”. Precisamente, entre otras técnicas, la clínica realiza cirugías para tratar tumores muy complejos y para conservar la extremidad en sarcomas óseos pediátricos; resonancia magnética intraoperatoria de alto campo; caracterización genómica de los tumores; y protonterapia, la modalidad de radioterapia externa de mayor precisión y que aporta mejor distribución de la dosis, menor irradiación de los tejidos sanos y menor riesgo de efectos radioinducidos innecesarios.
“El cáncer infantil sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en niños de países desarrollados. Anualmente, se diagnostican en torno a 250.000 nuevos casos en el mundo. La Clínica Universidad de Navarra, en su compromiso con revertir la falta de investigación en tumores pediátricos, impulsó ‘Niños contra el Cáncer’, un programa que pone el foco el apoyo en la investigación y en facilitar el acceso a tratamientos específicos”, valoraron desde CaixaBank.
‘Niños contra el Cáncer’ canaliza su apoyo a la investigación a través del Laboratorio de Terapias Avanzadas para Tumores Sólidos Pediátricos del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), que trabaja para promover la aplicación de los adelantos científicos en la práctica médica.