Tras el desarrollo, durante los años 2014 y 2015, de la Escuela Taller de Empleo “SAKANA ANIMATIKA3D”, Fundación Nueva Gestión promueve un nuevo Programa de Formación Profesional dirigido a jóvenes de la Sakana menores de treinta años “para que puedan mejorar su cualificación profesional”, informaron sus promotores.
En concreto, se trata de dos cursos. El primero es un Certificado Profesional oficial de nivel 2 en “Diseño y Creación de Páginas Web” que permite obtener una formación oficial vinculada a la labor profesional de “WebMaster”. Es decir, los asistentes podrán cumplir, dentro de la empresa que los contrate, con las funciones de Desarrollo y Mantenimiento de páginas Web.
Según informaron desde Fundación Nueva Gestión, “el objetivo es aportar los conocimientos y las habilidades necesarias para crear y publicar Webs que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados, realizando también su instalación, verificación y publicación en el servidor”.
A partir de ahí, la formación se divide en dos etapas diferenciadas. En primer lugar, la teórico-práctica que se inicia este próximo mes de mayo en las aulas del edificio Utzugane, situada en el propio Polígono Industrial de Utzubar calle A nº 21 de Arbizu y; posteriormente, la formación práctica en empresas colaboradoras del proyecto.
“El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados deben cumplir, además de la edad, los requisitos académicos: poseer o acreditar titulación de la ESO o equivalentes y la pertenencia a uno cualesquiera de los colectivos prioritarios: Primer empleo, Plan PREPARA, Parado/a de larga duración y Baja cualificación”, explicaron desde Fundación Nueva Gestión.
Por su parte, el segundo curso ofrecerá COMPETENCIAS CLAVE (Comunicación en Lengua castellana, Competencia Matemática y Comunicación en Inglés) para acceso al NIVEL 2 de Certificado Profesional Oficial. Con esta acreditación, permite a jóvenes que hasta ahora no han tenido la posibilidad de continuar sus estudios por carecer de la titulación requerida, acceder directamente a la realización de estudios profesionales. “El curso se inicia el 2 de junio próximo y los exámenes que permiten la obtención del diploma acreditativo de estas competencias se realizan en el propio curso”, añadieron desde Fundación Nueva Gestión
Para la inscripción es suficiente acreditar la carencia de estudios que permitan el acceso al Nivel 2, es decir, no haber finalizado la ESO. En todo caso, destacaron sus promotores, “este curso posibilita reengancharse con el aprendizaje oficial, recuperando hábitos de estudio y abriendo oportunidades reales de cualificación futura”.
SOBRE FUNDACIÓN NUEVA GESTIÓN
Fundación Nueva Gestión es una entidad sin ánimo de lucro, especializada en la investigación y el análisis y que tiene como objetivo fundamental aportar conocimiento y herramientas informativas destinadas a ayudar en su actividad a las empresas, organizaciones e instituciones implicadas en el desarrollo social y económico de Navarra.
Los interesados pueden obtener más información en el número de teléfono 948 144 582 o; a través del correo electrónico: empleo.fundacion@nuevagestion.
NOTICIA RELACIONADA: Clausura de la Escuela Taller de empleo ‘Sakana Animatika 3D’ en Arbizu