La Asamblea general de Fundaciones de Navarra aprobó la entrada de Maite Muruzabal Muruzabal de Fundación Grupo AN, María Bezunartea Álvarez de Fundación Miguel Servet – Navarrabiomed y Ana Artazcoz Colomo de Fundación Merece la Pena.
Los nuevos miembros sustituyen a María José Vivar de Fundanel, Javier Fernández Valdivielso de Fundación Caja Navarra y Marino Barasoain de Fundación Navarra para la Excelencia, según informaron a través de un comunicado de prensa.
Además, en dicha nota se confirma la renovación de Susana Villanueva, de Fundagro-UAGN, como presidenta de la asociación. Esta última indicó que “van a continuar trabajando para mejorar la representatividad de nuestro sector fundacional”.
En este sentido, destacó la colaboración de Fundaciones de Navarra en el diseño del nuevo Plan Integral de Economía Social. Villanueva abogó por que el sector fundacional tenga “una mayor coordinación con la Administración” y que su gestión esté alineada con el nuevo marco normativo de la Ley de Fundaciones que permite “trabajar con mayor transparencia y eficacia”. A su vez, está trabajando en promover la colaboración público-privada, ya que “podemos llegar donde ni la administración ni las empresas pueden”.
UN AGRADECIMIENTO PARA LA JUNTA SALIENTE
Susana Villanueva agradeció la labor realizada por la junta saliente, “todo lo que habéis sembrado está empezando a dar sus frutos” y aseguró que se está “avanzado en la profesionalización de las fundaciones a través de reforzar figuras como los órganos gestores y los patronatos”, estos últimos claves “para su sostenibilidad”.