Tras una larga estancia en la avenida de Bayona, Fútbol es Fútbol se muda a la calle principal de Cordovilla, en la carretera Pamplona – Zaragoza. Aitor Huarte, propietario de esta tienda especializada en la venta de material y complementos enfocados al deporte rey, adelanta los motivos del cambio de sede a Capital Sport. “Exactamente, nos vamos por operatividad, para estar en una ubicación más accesible, con facilidad de aparcar y que cumple con las necesidades de espacio que tenemos”, concreta.
El negocio nació en diciembre de 2008. Y esta es la segunda vez que Huarte se encuentra con la necesidad de ampliar su espacio comercial. La primera fue en 2016, cuando pasó de tener 70 a 160 metros cuadrados. Ahora, duplicará su superficie. “Seguimos creciendo progresivamente. La tienda de Pamplona es nuestra central, y por ello, es la que más necesidad de espacio requiere. Aquí tenemos el almacén principal, llevamos la logística de todo y contamos con un taller propio para los marcajes de ropa que vendemos…”, explica. Además, el cambio también implicará un ‘restyling’ de su marca.
Al mismo tiempo, en Cordovilla habilitará un showroom donde enseñará sus novedades, muestrarios y tallajes a clubes y clientes. Estará al lado del establecimiento principal, pero en un espacio independiente: “Nuestra idea es organizar exposiciones y presentaciones con las últimas novedades. Esta sala se hará aparte de los 300 metros de tienda”.
Su producto estrella son las botas y las camisetas oficiales de los equipos. “En Pamplona, la que más se vende es la de Osasuna, pero sorprendería cuánta gente compra la camiseta del Real Madrid. Entre el top de ventas también están la del Barcelona y Real Sociedad. Estas son las cuatro que más demanda despiertan”, revela. Con este nuevo proyecto, además, Huarte quiere incrementar su oferta con una zona de ropa casual para que el deportista esté equipado las veinticuatro horas del día.
Este año, Fútbol es Fútbol ha notado una importante mejora de sus ventas, que ya están superando incluso las cifras previas a la pandemia. En 2020, con la llegada del Covid-19, la demanda decreció porque se paralizaron las competiciones, se recortaron los presupuestos de patrocinios… Pero en la temporada 2020/21, la situación mejoró y, aunque con la inevitable incertidumbre, el comercio se reactivó: “Vendimos menos que el año anterior a la pandemia, pero más de lo que pensábamos”.
LA ÚNICA TIENDA ESPECIALIZADA EN FÚTBOL
Su valor diferencial es que se trata de la única tienda navarra centrada exclusivamente en el fútbol. Y, además, posee un segundo establecimiento en Logroño. En estos momentos, viste a más del 50 % de los equipos de Tercera División y trabaja con más de cien clubes repartidos entre la Comunidad foral, La Rioja y País Vasco. “Y en División de Honor, de seis navarros vestimos a cuatro. La ampliación es la primera piedra de algo que queremos que sea más grande. Ahora hemos cogido algún equipo en Vizcaya y Guipúzcoa, y nuestra intención es contar cada vez con más clubes en comunidades cercanas”.
Entra aquí para leer más noticias de Capital Sport.