El director general de Berlys Corporación, Carlos Redondo, ha explicado que Galicia “es clave ya que se trata de la quinta región en cuota de mercado a nivel nacional”. Por este motivo, la adquisición del 100% de ‘BerlyPan’, su delegación en aquel territorio, “responde a nuestro objetivo de impulsar nuestra expansión por la zona“, ha añadido.
Cabe recordar que la corporación navarra solo poseía el 50% de esta comercializadora y distribudora con sede en la localidad de Cambre (A Coruña) que, hasta ahora, ha aportado 2 millones de euros anuales en ventas al resto del grupo. Se trata de unos resultados que, desde la central en Mutilva, han considerado que no se correspondía con la importancia del mercado gallego.
Es por este motivo que, con su integración en la rede de delegaciones comerciales, se busca convertir a ‘BerlyPan’ en “punta de lanza”de un plan comercial específico para la zona donde el fabricante de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería proyecta implementar algunas de las estrategias de crecimiento que ya ha aplicado en otras partes de España.
Berlys Corporación está presente en todas las Comunidades Autónomas y cuenta con una plantilla formada por más de 1.200 trabajadores, 9 plantas de producción, 2 centros logísticos y más de 70 puntos de distribución repartidos a lo largo de toda la geografía nacional