Más de un centenar de empresas instaladoras y profesionales de fontanería, gas, climatización, mantenimiento, frío industrial y afines se dieron cita recientemente en Monjardín para mantener una sesión de trabajo entre la distribuidora y las empresas instaladoras.
En el transcurso de la jornada, la compañía energética presentó las bonificaciones ligadas a la consecución de objetivos comerciales y explicó las ventajas de la utilización del gas natural y la mejor forma de acceder a subvenciones para la instalación de nuevos equipamientos más eficientes y económicos, ya que el gas natural en el sector terciario e industrial supone en sí una oportunidad de negocio.
Con esta oferta abierta, Gas Navarra quiere incrementar el número de puntos de suministro conectados a la red de distribución en viviendas existentes, con el fin de reforzar la implantación del gas natural e impulsar la actividad de los instaladores.
Asimismo, la sesión sirvió para unificar criterios relativos al proceso de inspección de alta. Cada año se realizan en Navarra y La Rioja más de 8.000 instalaciones de gas natural, que incluyen instalaciones receptoras para agua caliente, calefacción, etc., que deben cumplir una regulación específica.
Durante 2014, cerca de 110 empresas instaladoras operaron en la Comunidad Foral adheridas a la oferta pública.
GAS NAVARRA
Gas Navarra, compañía distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en la Comunidad Foral, lleva el suministro de gas natural a más de 193.000 viviendas en 134 localidades. La empresa cuenta con una red de distribución de más de 2.100 kilómetros, con 136.000 puntos de suministro. En la actualidad, más del 90% de la población navarra tiene acceso al gas natural.