Gelagri llevará a cabo una inversión de calado en su fábrica de Milagro. En concreto, la filial de la cooperativa Eureden construirá una nueva cámara de congelado y un túnel de congelación a lo largo de este año, que le permitirán incrementar su capacidad productiva.
El proyecto, que ya ha recibido la pertinente licencia municipal, supone una inversión total de 15 millones de euros y también contempla instalar una solución de bases móviles para 12.000 nuevas ubicaciones, gracias a un acuerdo con AR Racking.
En 2023, la firma de verduras y alimentos congelados alcanzó una facturación de 118 millones de euros, lo que supuso un incremento del 24,2 % respecto al ejercicio anterior. Y lo hizo gracias a la transformación y comercialización de 98.000 toneladas de producto envasado en dos plantas, situadas en la Comunidad foral y Córdoba. El 80 % de esta cifra se exportó a mercados internacionales como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Francia, Italia, Alemania o Japón.
En 2020, Gelagri fue una de las empresas galardonadas en los Premios Alimenta Navarra de 2020, concretamente en la categoría de Sostenibilidad.