La feria Fruit Attraction, celebrada recientemente en Madrid y a la que han acudido cinco empresas de la Comunidad foral, ha sido el escenario donde ‘Vegetales Línea Verde’, filial de la Cooperativa Alimentaria Grupo AN, ha presentado ‘Fresc’alDente’, un combinado de verduras cocidas, listas para consumir y envasadas al vacío.
Se trata, además, de un producto ‘made in Navarra’ ya que su fabricación se desarrolla íntegramente en el centro de trabajo que AN tiene en Villafranca. No solo eso, toda la materia prima formada por brócoli, coliflor, judía verde, patatas, guisantes o zanahorias procede, igualmente, de los campos próximos a donde se encuentra la factoría.
‘Fresc’alDente’ se comercializa en envases de trescientos gramos bajo cuatro formatos distintos, a saber: brócoli, coliflor, judía verde con patatas y un mix compuesto por judía verde, guisantes y zanahorias en rodajas entre otras verduras. En cuanto a su consumo, también resulta muy sencillo ya que puede calentarse directamente en el microondas o en la sartén y servirse bien como acompañamiento o guarnición o, en su caso, como primer plato dentro de un menú equilibrado y saludable.
Con este lanzamiento, ‘Vegetales Línea Verde’ amplía su oferta comercial destinada al pequeño consumidor. Una propuesta a la que se han añadido en fechas recientes tres nuevas referencias (crema de garbanzos, de alcachofa y de tomate) de su producto “La Sopa Fresca” así como dos nuevas ensaladas (‘Griega’ y ‘Crea Tú’) dentro de su marca ‘Fresh Menú’.
GENERAL MILLS
Además de Grupo AN, en estas últimas horas también ha sido noticia General Mills puesto que los responsables de esta multinacional alimentaria han decidido vender sus marcas ‘Gigante Verde’ y ‘Le Sueur’ a B&G Foods por un montante total de 765 millones de dólares (unos 703 millones de euros). Cabe recordar que en el caso de ‘Gigante Verde’ , su comercialización, fundamentalmente de productos vinculados con el maíz y los espárragos, corría a cargo de General Mills Ibérica cuyo centro de producción se sitúa en la localidad navarra de San Adrián. En ese sentido, según han adelantado desde la propia multinacional, la entrada de B&G no debiera suponer ningún cambio sobre el sistema de trabajo que se ha seguido hasta la fecha.
‘Gigante Verde’ y ‘Le Sueur’ generan, en conjunto, unas ventas anuales superiores a los 550 millones de dólares (en torno a los 511 millones de euros), de acuerdo con los datos facilitados por la propia General Mills. A partir de esos números, Robert Cantwell, CEO de B&G Foods, justificó la compra que ha realizado su compañía porque “nos permitirá sellar nuestra entrada en la categoría de congelados, donde se abren muchas posibilidades de crecimiento en el futuro”.