viernes, 19 agosto 2022

Gravity Wave convertirá las tarjetas caducadas del Santander en mobiliario urbano

La 'startup' fundada por los navarros Amaia y Julen Rodríguez colaborará en una iniciativa liderada por la entidad bancaria y el grupo tecnológico de seguridad Giesecke+Devrient. Según indicó la empresa alemana, "la recuperación de 400.000 tarjetas, que equivalen a dos toneladas de PVC reciclado, permitiría crear 130 bancos".

Redacción
Pamplona - 31 mayo, 2022

Los usuarios podrán entregar sus tarjetas caducadas o dañadas a través de cajeros automáticos. (Foto: cedida)

Santander España y el grupo tecnológico internacional de seguridad Giesecke+Devrient (G+D) firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual G+D se responsabilizará del reciclaje de las tarjetas bancarias caducadas o dañadas de esta entidad, convirtiéndolas en mobiliario urbano. Así, el material de estas tarjetas se convertirá en materia prima que utilizará Gravity Wave -la startup fundada por los hermanos navarros Amaia y Julen Rodríguez– para la fabricación de mobiliario. Actualmente, esta empresa fundada en la Comunidad foral y con sede en Alicante lidera distintas acciones con el objetivo de preservar el fondo marino a través de campañas de limpieza, para la recuperación de redes de pesca y plásticos del fondo del mar.

Para este proyecto, G+D y Gravity Wave unieron fuerzas y diseñaron un proyecto mediante el cual crearán elementos de mobiliario urbano, “como bancos o papeleras”, utilizando tanto tarjetas bancarias como redes de pesca recuperadas del fondo del mar. “A modo de ejemplo -pormenorizó G+D en un comunicado-, con la captación de 400.000 tarjetas recicladas, que equivaldrían a dos toneladas de PVC reciclado, se podrían crear 130 bancos públicos”.

El diseño y color del mobiliario, según comunicó la firma alemana, “se puede adaptar a la estética deseada, resultando atractivo tanto para espacios interiores como exteriores”. En este sentido, Banco Santander “donará el mobiliario fabricado a diferentes instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Valencia“. Esta iniciativa irá acompañada de una campaña de comunicación y concienciación dirigida a los clientes de la entidad bancaria, que podrán entregar las tarjetas caducadas o dañadas a través de cajeros automáticos, que a su vez “han sido adaptados para permitir este nuevo servicio de recogida”. Adicionalmente, unida a la documentación que acompaña las nuevas tarjetas, “se facilitará al usuario indicaciones para retornar la tarjeta caducada”.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendedores.


To Top