viernes, 20 julio 2018

Grup Montaner supera los 54 M€ de facturación

El grupo familiar cierra 2017 con un crecimiento del 20% respecto 2016 y un negocio de outsourcing que logra un incremento exponencial de más del 41%.

Redacción
Pamplona - 6 abril, 2018

Joan Montaner, director general de Grup Montaner, que tiene despacho propio en Pamplona. (FOTOS: Grup Montaner)

Joan Montaner, director general de Grup Montaner, que tiene despacho propio en Pamplona. (FOTOS: Grup Montaner)

Grup Montaner, holding de empresas expertas en la gestión de los recursos humanos, ha cerrado 2017 con un resultado positivo tras superar los 54 millones de euros de facturación. Este dato supone un 20% más que en 2016 y un crecimiento de un 120% desde 2014.

El volumen total de facturación del grupo, contando con la venta cruzada de servicios, asciende a 62,5 M€.

La buena salud financiera de la compañía confirma un mayor crecimiento e inversión en su plan de futuro y expansión que, tras las recientes aperturas Huelva y Oviedo, llega ya a las 27 oficinas, a la espera de abrir su segunda oficina en Murcia este mes de marzo. En conjunto, el grupo tiene presencia en 25 ciudades de España, así como en Francia y Andorra.

“Este año cumplimos 45 años de historia ofreciendo grandes oportunidades profesionales a las personas. Una inmejorable ocasión para avanzar a nivel empresarial, profesional y personal, que marca nuestra estrategia para situar a las personas en el centro. Precisamente creemos que este valor y nuestra capacidad de innovación, flexibilidad y adaptación a los sectores donde operamos, han sido claves para consolidar la confianza de nuestros clientes que han apostado aún más por Grup Montaner como socio estratégico”, comenta Joan Montaner, director general del grupo.

Grup Montaner, con despacho en Pamplona desde 2001, tiene presencia en 25 ciudades de España, así como en Francia y Andorra.

La línea de negocio de externalización, que presta servicios a sectores estratégicos como logística y transporte, alimentación y cárnica, industria u hostelería, supone actualmente ya un 35% del volumen total de negocio. En este sentido, la empresa del grupo que gestiona estos servicios, TQ Servicios, ha logrado una facturación récord de 24 millones de euros en 2017 con un crecimiento exponencial superior al 41%.

Por su parte, Quality, la marca del grupo especializada en la selección de trabajo temporal ha crecido más de un 20% gracias a la flexibilidad y velocidad con la que da respuesta a las necesidades de sus clientes.

MONTANER & ASOCIADOS, EL BUQUE INSIGNIA DEL GRUPO

Grup-Montaner-Reunion-Oficina

Montaner & Asociados es la marca emblema del grupo y la primera de las empresas que se fundó en el año 1973. Con 45 años de experiencia, presta servicios de consultoría en gestión del cambio en las organizaciones, HR Business Partner, headhunting y retención de talento. A diferencia de otras empresas del sector, que empezaron con el negocio del trabajo temporal y ampliaron más tarde con el de consultoría, Grup Montaner estableció esta línea de servicios ya desde sus inicios. Precisamente, Montaner & Asociados es la unidad de negocio que afronta el reposicionamiento de marca y servicios más destacado de todo el grupo y trabaja actualmente con empresas multinacionales, pymes y administraciones públicas. Durante 2017 creció cerca de un 20% en términos relativos a facturación.

HACIA LOS 90 MILLONES EN 2020

La hoja de ruta del grupo pasa por alcanzar los 90 millones de euros de facturación en 2020. Un objetivo ambicioso que la firma pretende conseguir con el esfuerzo de todos los trabajadores con los que cuenta y que han sido parte relevante en la evolución experimentada durante los últimos tres años, definidos por su especialización y un servicio integral y de calidad.

Nora Reta y Genoveva Capdet, responsables de Montaner & Asociados en Navarra.

Nora Reta y Genoveva Capdet, responsables de Montaner & Asociados en Navarra.

“Tenemos un plan de crecimiento ambicioso para seguir trabajando solo con aquellas empresas que estén comprometidas con las personas. Compartimos los valores con aquellas pymes que afrontan retos de desarrollo, crecimiento y reestructuración como nosotros y las consideramos nuestros socios ideales”, explica Joan Montaner.

“Vamos a seguir trabajando solo con aquellas empresas que estén comprometidas con las personas”, Joan Montaner.

Con un volumen de más de 34.000 contrataciones anuales, la aspiración global del grupo pasa por ofrecer día a día oportunidades profesionales a las personas, tanto candidatos como directivos, y a las empresas, acompañándolas en su desarrollo profesional.

Precisamente, Montaner & Asociados, surge de una oportunidad de Ramón Montaner, padre del actual director general, Joan Manel, quien detectó un hueco en el mercado para mejorar y optimizar los procesos de selección que él mismo vivía como desempleado, tras abandonar una editorial de prestigio.

Para acceder a más información sobre los servicios desarrollados por Empresas de Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top