Grupo Albéniz, formada en la actualidad por las firmas ‘Eduardo Albéniz‘ y ‘Albeniz Etiquetaje Industrial‘, suministrará a un notable fabricante de neumáticos de Brasil seis máquinas de impresión y aplicación automática de etiquetas.
Igualmente, otro punto destacado de dicho acuerdo, citado por Alimarket.es, consiste en que la firma de Barbatain se hace cargo del suministro de los materiales para el perfecto funcionamiento de este equipamiento durante los tres próximos años.
Con la firma de este convenio, la empresa navarra da el primer paso en su expansión por Hispanamérica ya que, hasta la fecha, su internacionalización se ha concentrado fundamentalmente en Europa y, dentro del Viejo Continente en mercados como el francés, el polaco, el birtánico o el alemán, por citar algunos ejemplos.
En total, el 35 por ciento de sus ventas se realizan más allá de nuestras fronteras por lo que Brasil es una primera escala en una estrategia que abarca a otros países de esa misma región hispanoamericana.
Cabe recordar que Grupo Albéniz, fabricante especialista en la producción de etiquetas autoadhesivas, emplea en la actualidad a 52 personas. Su facturación el pasado ejercicio 2015 fue de 9 millones de euros y para este año maneja unas previsiones próximas a los 9,6 millones de euros.
A continuación, en este vídeo la empresa navarra detalla su trabajo a través de la siguiente presentación corporativa.