El Grupo Antolín anunció este miércoles el cierre de su planta en el polígono de Arazuri-Orkoien, donde hasta ahora trabajaban 108 personas. En concreto, la Dirección alcanzó un acuerdo con la mayoría del comité de empresa sobre las condiciones de los despidos, que la compañía ha justificado por motivos “económicos, organizativos y productivos”. De esta forma, las indemnizaciones pactadas serán “por encima de lo marcado a nivel legal para el despido improcedente”.
Proveedora del Grupo Volkswagen, la planta produce principalmente elevalunas, paneles de puertas y recubrimientos de techos principalmente para coches de combustión de Volkswagen y Seat. Sin embargo, su futuro tras no haber obtenido ningún contrato para el vehículo eléctrico, en medio de la crisis que atraviesa el sector, se antojaba más que incierto.
En este sentido, desde la compañía aseguraron que habían pujado “con una oferta competitiva y de calidad” para garantizar el negocio y la carga de trabajo. En principio, la idea de la Dirección es acometer un cierre paulatino, que se haría efectivo del todo en 2025.