martes, 21 mayo 2024

Grupo Apex amplía su capital en 7,5 millones y abordará más compras de empresas

La ampliación se destinará también a "financiar el crecimiento", a "reforzar" el equipo humano y a invertir "crecientemente" en sus siete fábricas de España y en sus marcas. Según informó la empresa, su estrategia de crecimiento le ha llevado a pasar de unas ventas de 12 millones en 2010 a los 135 millones "con los que terminará su actual ejercicio en mayo de 2023".


Pamplona - 20 abril, 2023 - 14:19

El grupo ha pasado de facturar 12 millones en 2010 a los 135 millones con los que acabará en mayo de 2023. (Foto: archivo)

Grupo Apex anunció este jueves que sus accionistas han realizado recientemente un aumento de capital de 7.525.000 euros. Con esta ampliación, pretenden reforzar «su compromiso con el proyecto, aportando nuevo capital muy relevante para que la empresa continúe con su estrategia ‘Crecer sin Excusas'». Una estrategia que, según la empresa, ha propiciado que el grupo pase de unas ventas de 12 millones en 2010 a los 135 millones «con los que terminará su actual ejercicio en mayo de 2023, doblando ventas, personas, inversiones y Ebitda cada tres o cuatro años».

Este capital se destinará a «financiar el crecimiento», a «reforzar su equipo humano», a invertir «crecientemente» en sus siete fábricas de España y en sus marcas y a «abordar nuevas adquisiciones de empresas que aporten valor y refuercen la  posición competitiva y la diversificación del grupo».

“Esta operación de fortalecimiento de los fondos propios refuerza la confianza y el compromiso de los inversores y de las entidades financieras con nuestro proyecto empresarial. A pesar de los elevados costes sufridos desde hace más de un año, la empresa ha logrado un crecimiento en ventas del 35 %, batiendo ampliamente al mercado. Mantenemos una sólida posición y estamos preparados para seguir desarrollando exponencialmente nuestro negocio y continuar liderando el crecimiento del mercado de aperitivos en España», defendió su CEO, Santiago Sala.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top