jueves, 21 junio 2018

Grupo Ardo aumenta su capacidad de producción y la destina al mercado exterior

Los propietarios de la planta de Marcilla anuncian una próxima inversión de 15 millones de euros destinados a reforzar el centro de producción que tiene Ultracongelados de la Ribera en Benimodo (Valencia).

Redacción
Pamplona - 26 febrero, 2018

Imagen exterior de la fábrica de Grupo Ardo de Marcilla.

Imagen exterior de la fábrica de Grupo Ardo de Marcilla.

El Grupo Ardo, que cuenta con un centro de producción en Marcilla con 38 empleados, ha anunciado inversiones con un presupuesto de unos 15 millones de euros a ejecutar a lo largo de 2018 en Ultracongelados de la Ribera, productora y envasadora de vegetales congelados con sede e instalaciones en Benimodo (Valencia).

Ardo construirá una nave de 2.500 metros cuadrados que albergará un nuevo túnel de congelación con el que aumentará la capacidad de producción de la planta en un 40%, incremento que se destinará fundamentalmente al comercio exterior. Además automatizará procesos e implantará mejoras en materia de seguridad alimentaria.

De esta forma, el grupo refuerza su apuesta por Ultracongelados de la Ribera después de que en 2016 asumiera la participación de Bonduelle en la planta y se hiciera con el 100% de las acciones. Las inversiones anunciadas son las más importantes de las ejecutadas en la última década, en las que se situaban entre 1 y 1,5 millones de euros anuales.

Ardo construirá en Valencia un nuevo túnel de congelación con el que aumentará un 40% su capacidad de producción

Desde que Ardo se hizo con el control de la planta valenciana ha llevado a cabo una completa reorganización industrial y comercial, plasmado en un notable aumento de las exportaciones en el último año hasta representar el 45% de su facturación, un 13% más que en el ejercicio anterior. Por otro lado, la actividad de envasado para la empresa navarra Findus España aporta 30% a las ventas de la elaboradora.

En conjunto, según informa Alimarket, la facturación de Ultracongelados de la Ribera alcanzó los 36,9 millones de euros con un resultado de explotación de 0,61 millones y un resultado neto 0,32 millones logrando beneficios por primera vez desde la constitución de la compañía en 2012. Comercializó alrededor de 21.000 toneladas de vegetales congelados y un volumen estimado de 10.000 toneladas en salteados.

SOBRE ARDO

Ardo se hizo cargo, además de todos los activos que posee la empresa de Marcilla, del contrato de suministro que la convertía en uno de los principales proveedores de Bonduelle, un acuerdo que los nuevos dueños decidieron mantener y prorrogar otros cinco años más. Ultracongelados de la Ribera venía atravesando dificultades desde el año 2011 cuando afrontó un primer proceso de reestructuración que le llevó a eliminar sus líneas de envasado y almacenamiento y; dos años más tarde, las envasado y mezclado de verduras, lo que supuso su cierre.

Con la integración en la estructura de Grupo Ardo, sus nuevos responsables consideran que la planta de Marcilla podrá acceder a nuevas oportunidades que le permitan alcanzar una facturación próxima a los 35 millones de euros, de acuerdo con las estimaciones realizadas por los propietarios.

Para acceder a más información sobre el sector Agroalimentario en Navarra … LEER AQUÍ. 

 


To Top