Grupo Enhol anunció este lunes una inversión de 64 millones de euros en la construcción de sus dos nuevas plantas fotovoltaicas de Tudela y Castejón. En este sentido, la compañía familiar navarra ha llegado a un acuerdo de financiación Project Finance con la neerlandesa Rabobank. Además, Garrigues y Jones Day han participado como asesores legales en la operación.
“Seguimos apostando por las energías renovables y por el desarrollo económico de nuestra región para seguir generando un impacto positivo con cada una de nuestras acciones”, destacó Roberto Aguado, director de Administración y Finanzas en Grupo Enhol.
Cada una de las plantas contará con una potencia superior a 52 megavatios (MWp) y estarán preparadas para suministrar de forma conjunta 200,97 GWh de energía al año, “suficientes para satisfacer el consumo de más de 61.500 hogares aproximadamente”. “La actividad de ambas plantas está prevista que comience en el primer trimestre de 2025”, avanzó Grupo Enhol.
En concreto, los dos proyectos ya se encuentran en ejecución. El primero de ellos, Ebro I, contará con una potencia superior a 52,33 MWp; el segundo, La Nava, alcanzará los 52,42 MWp. Ambos tienen su punto de conexión en la subestación La Cantera, situada en el término municipal de Tudela.
La promoción, la ingeniería y la construcción de los proyectos, así como el asset management será llevado a cabo por la filial de Grupo Enhol Inver Renewables Management. Por su parte, será Magma Mantenimiento, perteneciente también a la compañía navarra, la encargada del mantenimiento en la etapa de explotación. “El denominador común de todos los proyectos es su potencial transformador y su carácter inconformista para avanzar juntos hacia un futuro positivo para el planeta y las personas”, agregó la firma.