martes, 16 julio 2024

Grupo Enhol prevé crear entre veinte y treinta empleos con ON510, su comercializadora eléctrica

Según las previsiones del grupo navarro, ON510 alcanzará un total de energía gestionada de 60 GWh en 2024, lo que provocará un aumento en su facturación de 6 millones de euros, incluyendo sus dos líneas de negocio: suministro a cliente final y representación de activos renovables.


Pamplona - 15 noviembre, 2023 - 14:47

De izda. a dcha., Natalia Oliver, Luis Sabalza, Mikel Irujo y Pablo Herrera. (Foto: Sergio Martín)

El Grupo Enhol presentó este miércoles su comercializadora eléctrica, ON510. Un proyecto que nace del interés de la compañía por fomentar su «diversificación estratégica». «No operamos la comercialización con una visión especulativa, sino largoplacista y estable, con la filosofía de empresa familiar”, anunció Natalia Oliver, directora de Reputación Corporativa y ASG.

A través de este proyecto, la compañía prevé generar entre veinte y treinta empleos, «además de lo que impacte de manera indirecta en proveedores de Navarra y España«. «Tenemos un ADN de sostenibilidad, un ADN largoplacista que nos diferencia de otros agentes del marco de la comercialización», apostilló Pablo Herrera, director general de ON510, quien se refirió igualmente a la «alta inversión» realizada en el proyecto.

La nueva empresa aterriza en el mercado como comercializadora y proveedora de servicios de energía eléctrica adaptadas a cada consumidor industrial, pyme y doméstico. Presentada en el mercado de una jornada institucional celebrada en El Sadar, llega «con el propósito de la innovación, el compromiso hacia sus clientes y su vocación por el desarrollo sostenible».

El Grupo Enhol, que hasta ahora cubría el ciclo completo de todos sus procesos, abre por tanto las puertas «a otra línea de negocio consistente», a través de la comercialización de energía desde el productor, principalmente de plantas fotovoltaicas y eólicas, al mercado energético. Desde ON510, ofrece productos a precio fijo y con coberturas swap «asegurando la estabilidad presupuestaria y exposición nula al mercado, así como un suministro a precio mixto con exposición limitada al mercado y flexibilidad en cuanto al porcentaje de cobertura, ambas con coberturas a través de plantas del grupo generador».

Según las previsiones del grupo navarro, ON510 alcanzará en 2024 un total de energía gestionada de 60 GWh, lo que provocará un aumento en su facturación de 6 millones de euros, incluyendo ambas líneas de negocio: suministro a cliente final y representación de activos renovables. En este sentido, la comercializadora ON510 «se diferencia de otras empresas competidoras del mercado eléctrico» por su cartera de productos flexible y adaptada. «Nos adaptamos a las necesidades del cliente, atendiendo al riesgo a mercado al que quiere exponerse; ofrecemos contratos estándar de un año, con posibilidad de estructurar productos mixtos hasta diez años con coberturas intragrupo; para suministros con autoconsumo con excedentes con compensación simplificada, ofrecemos precios fijos e indexados de valorización de estos, además de una batería virtual en la que almacenar el saldo para llegar a facturas de 0 euros; para suministros con autoconsumo con potencia superior a los 100 kW, representamos la instalación de generación y ofrecemos opción de compra por el volumen de energía vertida; y contamos con una oficina virtual, donde consultar consumos horarios y las facturas emitidas», apuntaron desde la firma.

En el acto también participó el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, quien incidió en que «la transición y la soberanía energética basada en las renovables va a conseguir que Navarra sea más competitiva». Así, recordó que, dentro del plan energético de Navarra, uno de los objetivos es reducir la energía primaria consumida en un 16 % y aumentar la producción de energía eléctrica propia, procedentes de renovables, a un 58,8 %.

«Al margen de eso, llevamos a cabo una serie de medidas para la descarbonización industrial. En los últimos tres años, hemos concedido autorizaciones administrativas previas por 1,4 GW, lo que duplica la energía renovable que tenemos ahora mismo en Navarra. Lo que nos queda es dar un paso en su utilización. El reto ahora es aprovecharla y, para eso, hay que generar demanda. Hemos lanzado canales de ayudas a entes sociales y sin ánimo de lucro. También tenemos diferentes planes de ayudas para planes de descarbonización de pymes, donde hay una demanda considerable».

«TARIFA ROJILLA»

En colaboración con el Club Atlético Osasuna, existirá una tarifa especial para socios del club rojillo (el Grupo Enhol es patrocinador de la entidad), que conllevará un descuento del 20 %. «No queríamos perder la oportunidad de ofrecer un producto exclusivo en nuestra tierra, una tarifa con energía 100 % renovable y donde competimos con un descuento energético especial para socios y familiares. Para aquellos que tengan autoconsumo, ON510 les facilita una batería virtual y, para aquellos absolutamente numéricos, pueden llegar a la tarifa 0 euros”, avanzó Herrera. Por su parte, Luis Sabalza, presidente del club, agradeció la confianza de su partner energético y valoró la tarifa rojilla de ON510 como «una gran oportunidad para ambas partes». «Queremos y deseamos permanecer unidos durante muchos años más», remató.


To Top