Grupo Fuertes, propietario de El Pozo y cuya sede central se encuentra en Murcia, anunció este martes que su oferta para adquirir Grupo Uvesa asciende finalmente a 312 millones de euros. «Esta oferta está sujeta a la aceptación mínima del 50,01 % del accionariado y a la realización de una due diligence confirmatoria», detalló el grupo.
Según las cuentas anuales de 2023 del Grupo Uvesa, este sumaba «una deuda financiera neta de 67 millones de euros y unas contingencias recogidas en las cuentas anuales de 21,04 millones». Eso supone, a juicio de Grupo Fuertes, un valor de la sociedad en equity que asciende a 224 millones y un valor mínimo por acción de 171 euros. Tras la realización de la referida due diligence, se determinaría el importe final «sobre la base de los anteriores criterios, que será superior al haber reducido la deuda», detalló Grupo Fuertes en un comunicado.
En paralelo, la compañía resalta su intención de contar con la Dirección actual de Grupo Uvesa: «Valoramos enormemente su experiencia y conocimiento del sector».
Grupo Fuertes, uno de los más importantes de España en la industria agroalimentaria, agrupa a más de veinte empresas, entre las que figura El Pozo. En total, cuenta con más de 8.300 empleados directos y genera unos 50.000 indirectos. En 2023, alcanzó una facturación de 2.502 millones de euros, un 7 % más que el año anterior, y un beneficio consolidado de 155,4 millones, el doble que en 2022.
Esta aclaración por parte de Grupo Fuertes llegó días después de que Grupo Uvesa anunciara que no tiene ninguna constancia, «ni de manera directa ni de manera indirecta», sobre el interés del Grupo Valouro por la compañía, y de la OPA presentada por la ucraniana MHP.