sábado, 27 abril 2024

Grupo IAN adquiere la sevillana Interoliva

La firma andaluza inició su actividad exportadora en 1910, de modo que el 95 % de su producción está dedicada a los mercados extranjeros. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del grupo, que compró un complejo industrial en Sevilla a Oleoverde en 2022.


Villafranca - 15 marzo, 2024 - 11:06

Interoliva está ubicada en Dos Hermanas (Sevilla) y se especializa en la producción, envasado y comercialización de aceitunas. (Foto: cedida)

Grupo IAN da un paso más en su expansión. La firma de Villafranca ha adquirido la empresa Internacional Olivarera (Interoliva), ubicada en Dos Hermanas (Sevilla) y especialista en la producción, envasado y comercialización de aceitunas desde 1898. Su actividad comercial internacional comenzó en 1910, «convirtiéndose muy pronto en una de las empresas españolas referentes en el mercado». Actualmente, el 95 % de su producción está dedicada a la exportación.

Según informó Grupo IAN, se trata de una «oportunidad idónea» para complementar su producción de aceituna negra con la de aceituna verde que comercializa Interoliva, «en particular con las variedades gordal y manzanilla», ya que está ubicada en una zona estratégica para este producto «con amplio reconocimiento internacional».

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del grupo. «Con la adquisición de Interoliva, podremos seguir dando mayor proyección a nuestro negocio de aceituna, ofreciendo una oferta más completa, manteniendo los estándares de calidad y consiguiendo una mayor cuota de mercado. Asimismo, esta operación nos proporcionará sinergias y mayores posibilidades de crecimiento para nuevos desarrollos y el impulso para seguir consolidando industrias capaces de incrementar sus ventas a nivel nacional e internacional», valoró Alejandro Martínez, director general de Grupo IAN.

SOBRE LAS EMPRESAS

Fundada en 1898, Interoliva posee una patente internacional para rellenar sus aceitunas bautizado como ‘Ball Stuffing’, y comercializa su producto a través de cinco marcas: Mario’s, Marismas, Heliopolis, Hacienda y Romeria. Su compra por parte de Grupo IAN es un nuevo hito en el marco de su Plan Estratégico de Sostenibilidad y RSC 2022-2026 y se anuncia después de que Grupo IAN adquiriese un complejo industrial en Sevilla a Oleoverde.


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