La reciente compra de la asturiana ‘La Noroñense’, de la que dimos cuenta aquí, fue la primera de las acciones previstas dentro del “ambicioso plan de inversiones” que la dirección de Grupo IAN, empresa de Villafranca y propietaria de la marca de alimentos ‘Carretilla’, quiere acometer este año 2017. Un proyecto que, según la información del portal especializado ‘alimarket.es’, alcanzaría los 5,81 millones de euros frente a los 2,29 del año precedente.
A partir de ahí, la idea de los gestores de Portobello Capital, propietarios de la empresa desde 2015, sería, de acuerdo con la citada publicación, mejorar las condiciones ambientales, productivas y de sistemas de sus factorías, principalmente de su centro de trabajo en China y; por el otro, ampliar una gama de productos preparados, ya consolidada gracias a los elaborados de ‘La Noroñense’, y a los que ahora se quiere sumar nuevas variantes Tex-Mex y en lata, entre otros.
En el primer caso, cabe recordar que Grupo IAN posee el 100% de Lingbao Baolihao Food Industrial, con sede en la provincia de Henan y especializada en la producción de espárrago. Por su parte, entre los últimos lanzamientos implementados por la empresa navarra se encuentran diversos rellenos para fajitas, burritos pollo y pimientos así como sopas listas en bol y hasta una referencia en crema de marisco en bol mono-ración.
Con ambas decisiones, la compañía confía en superar los 142,94 millones de euros en ventas registrados en el último ejercicio ya que espera que lograr una mayor penetración exterior, sobre todo en Francia así como en Brasil, Chile y Uruguay, definidos como “estratégicos” por sus responsables.
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