viernes, 21 febrero 2025

Grupo Marqués del Atrio, de Mendavia, abre una filial en Miami

Rafael Ceballos, que cuenta con más de una década de experiencia en marcas de gran consumo como Chocolates Valor o Acesur, está al frente de la delegación. "A algunos les puede parecer una locura este movimiento con tanta incertidumbre, pero EEUU es un mercado especialmente importante para nosotros", afirmó Jorge Rivero, director de comercial del grupo.


Mendavia - 20 febrero, 2025 - 11:34

El grupo prevé crecer un 12 % en todos los mercados durante este año. (Foto: archivo)

El grupo bodeguero Marqués del Atrio, domiciliado en Mendavia, ha creado una nueva filial internacional con sede en Miami. Su objetivo, según informó este jueves, es centralizar allí toda su actividad en el continente americano y hacer hincapié en el desarrollo de Marqués del Atrio USA. Y es que se trata de «uno de los mercados más importantes para las exportaciones de España, según los datos de aduanas elaborados por el Observatorio Interprofesional del Vino de España (OIVE)«.

La apertura de la filial en Miami por parte del grupo se enmarca en un contexto «en el que los aranceles a los vinos europeos han sido un tema clave» en las relaciones comerciales entre EEUU y la Unión Europea. «La apuesta del grupo bodeguero por la oficina en Miami se engloba dentro de una estrategia para reforzar la presencia de la marca en EEUU y asegurar una mejor distribución y gestión comercial en el país, especialmente durante este periodo de incertidumbre arancelaria», resaltó la firma.

La nueva oficina estará dirigida por Rafael Ceballos, un profesional que cuenta con más de una década de experiencia en el sector al servicio de marcas de gran consumo como Chocolates Valor o Acesur. El director de la filial «tendrá autonomía en la toma de decisiones en cuanto a la gestión del territorio se refiere», de modo que podrá introducir y mantener todo el portfolio de vinos de las distintas denominaciones de origen del grupo (Rioja, Ribera del Duero, Utiel-Requena, Navarra y Rías Baixas).

«Rafael Ceballos ya fue el encargado en su día de la filial de México y volvemos a confiar en él para esta nueva sede en EEUU, seguros de que cumplirá con creces la tarea de continuar llevando nuestros vinos a todo el continente y preservar los valores de la compañía. A algunos les puede parecer una locura este movimiento con tanta incertidumbre, pero EEUU es un mercado especialmente importante para nosotros y afrontamos esta apertura con mucha ilusión», afirmó Jorge Rivero, director de comercial del grupo y miembro de la quinta generación familiar al frente de este. Por su parte, Ceballos añadió que se siente «muy agradecido a la familia Rivero por la confianza» depositada en él, además de «muy motivado por liderar un proyecto de esta envergadura».

Estados Unidos, seguido por Alemania, Reino Unido y China, es uno de los mercados donde más factura el grupo, que prevé crecer un 12 % en todos los mercados durante este año 2025.


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.