jueves, 12 diciembre 2024

Grupompleo cumple 25 años y celebra su expansión

La empresa navarra reúne a 250 personas en el primer evento que tiene lugar en el pabellón Navarra Arena.


Pamplona - 26 septiembre, 2018 - 15:00

Grupompleo celebró su 25 aniversario junto a 250 empleados y clientes.

Con motivo de su 25 aniversario, la firma navarra Grupompleo organizó este martes el primer evento que acoge el pabellón Navarra Arena. Fundada en 1993 como Iruñampleo, la empresa de selección de personal y trabajo temporal cuenta ya con 10 oficinas, tras la apertura de la de Madrid el pasado mes de febrero, y un equipo de más de 70 personas dedicadas a sumar talento en los negocios de sus clientes, mayoritariamente del sector industrial.

La celebración sirvió para festejar la etapa de expansión que vive la empresa, plasmada en el aumento de un 25% de su cartera de clientes en el primer semestre de 2018 y en la duplicación de su red de oficinas y su equipo de consultores en los últimos tres años.

Grupompleo, con la colaboración de Aedipe (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas), reunió a más de 250 asistentes en una celebración cargada de contenido y actividades en la que se repasaron sus 25 años de trayectoria profesional y que supuso el estreno del Navarra Arena, que mostró su potencial como centro de eventos y reuniones. WhatsApp Image 2018-09-26 at 05.37.28 (1)

Inauguraron el acto Álex Uriarte, presidente de Aedipe Navarra, y Álex Ruiz, consejero delegado de la empresa. Ambos pronunciaron un discurso de bienvenida centrado en un único aspecto: dar las gracias a todo su equipo y a los asistentes, que mayoritariamente eran profesionales del medio: “Sabemos que sin ellos nada es posible y queremos agradecerles la confianza que nos trasladan día a día”, manifestó Álex Ruiz, quien comentó además que el éxito de Grupompleo es el resultado de una política de innovación y calidad que une el talento de los consultores de la firma con las nuevas tecnologías, lo que le permite posicionarse como un proveedor diferente dentro del sector de los recursos humanos.

Nacida en Pamplona en 1993 como Iruñampleo, la empresa ya cuenta con 10 oficinas y más de 70 empleados en toda España

Tras el mensaje de bienvenida tuvo lugar un coloquio entre Ignacio Cristóbal, director de RRHH en la Universidad de Navarra, Maite Ecay, directora de Organización y Recursos Humanos en Acciona Energía, Javier Morrás, director de RR.HH. en Gesinor Servicio de Prevención, y Yolanda Torres, vicepresidenta de M.Torres.

Durante los 45 minutos que duró la mesa redonda los intervinientes expresaron de manera cercana su experiencia en el sector y algunas de las anécdotas más curiosas que les habían ocurrido a lo largo de su carrera. Una de las más llamativas tuvo que ver con la evolución de la seguridad laboral en relación al alcohol: “Uno de los primeros aspectos que tuvimos que cambiar respecto a los riesgos laborales fue el consumo de alcohol. La gente antes se llevaba su bocadillo enorme y media botella de vino para almorzar durante el trabajo. Con el cambio de hábitos empezó a ser común ver a esa misma gente llevando un yogur desnatado en vez de aquello”.

 

CHARLA DE GENÍS ROCA

Navarra se mantiene como la segunda mejor autonomía para trabajar, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo. Tras la mesa redonda tomó la palabra Genís Roca, uno de los más reconocidos expertos en Internet, escogido en 2013 y 2014 como uno de los 25 españoles más influyentes en la red de redes. A través de una amena y divertida charla titulada ‘¿Acaso todo será digital? Sentido común y resultados contra modas y mitos’, el conferenciante dio las claves del desarrollo de Internet a lo largo de los últimos 25 años.

Con lengua afilada y dispuesto a desmontar mitos, el ponente diseccionó una por una las tendencias que habían marcado la red y cómo las empresas se habían ido adaptando con el tiempo. Se mostró especialmente mordaz con aquellos ‘gurús’ que aún hablan de las redes como algo novedoso y fue crítico con algunas tendencias empresariales relacionadas con la interacción con el cliente, en especial con la exagerada importancia que se le da a Twitter.

Tras su charla hubo una visita guiada a lo largo del recién estrenado Navarra Arena y un aperitivo en el que los asistentes comentaron de forma distendida las diversas intervenciones, al tiempo que elogiaban las instalaciones del pabellón, que se abrirá oficialmente al público el próximo sábado con la final del Masters Codere de pelota.

Para saber más sobre las empresas de RRHH… LEER AQUÍ


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.