Herbalife inició en 2012 la implantación de los primeros prototipos destinados a venta directa. Entonces, su principal objetivo era facilitar al cliente la adquisición de sus productos sobre todo, suplementos nutricionales así como elaborados para el cuidado de la piel y el cabello.
Ahora, con la reciente compra de un centenar de tiendas automáticas realizadas ex profeso por Jofemar en su factoría de Peralta, la multinacional pretende implementar la estrategia que inició hace cuatro años al mismo tiempo que busca alcanzar otros objetivos, fundamentalmente dos.
El primero, cubrir de manera inmediata las necesidades de todos sus clientes proporcionándoles un servicio ininterrumpido durante los 365 días del año. Asimismo, el otro gran hito que pretende alcanzar Herbalife es incrementar su presencia en nuevos mercados a un coste optimizado en tiempo y recursos.
Las cien tiendas automáticas modelo ‘Automated Sales Center’ que ha adquirido a Jofemar y en el que también ha participado Filuet, como responsable del software de dichos equipamientos, se distribuirán entre mercados tan dispares como Hispanoamérica (Brasil y Colombia); Asia (Corea y Taiwán) o Europa (Holanda y Rusia).
En cuanto al sistema adquirido por Herbalife, sus creadores, los responsables de Jofemar, destacan que se trata de una solución «de alto valor añadido» ya que, al margen de la pantalla de 32 pulgadas donde poder realizar los pedidos, incluye las últimas mejoras desarrolladas por el grupo navarra como, por ejemplo, la multi-venta. Es decir, el sistema gestiona la recogida de varios productos y los entrega todos juntos a través de un ascensor de grandes dimensiones.
Otro elemento destacado de este punto de distribución es el innovador software de Filuet que, entre otras variantes, contempla la gama más amplia de sistemas de pago, desde monedas hasta tarjetas contactless, comunicación por telemetría además de un eficiente sistema de gestión para la realización de todo tipo de informes e inventario con acceso remoto a tiempo real y alertas de «producto agotado».
Las tiendas, que ya han empezado a entrar en funcionamiento, serán controladas de forma remota desde un centro de trabajo que velará porque los sistemas alcancen los máximos niveles de actividad y rentabilidad que persigue Herbalife con su adquisición.
Es la división de la Corporación Jofemar especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones de dispensación y venta automatizada, sistemas de pago, telemetría y software de gestión para el mercado del vending. Cuenta con una factoría de más de 52.000 metros cuadrados en Peralta en la que desempeñan su actividad 270 trabajadores así como un Centro de Investigación y Desarrollo.
Sus productos se comercializan en más de 84 países de los cinco continentes gracias a sus seis delegaciones nacionales, tres filiales comerciales en los Estados Unidos, Francia e Inglaterra y una red oficial compuesta por más de 60 distribuidores que garantizan el mejor apoyo técnico y soporte en cualquier parte del mundo.
SOBRE FILUET GROUP
Establecido en 1992, proporciona servicios de logística integrada en 12 países y emplea a más de 300 personas en medio centenar largo de ubicaciones distintas. Es el responsable de un sistema automatizado para el acceso a productos las 24 horas del día así como una solución que combina la última tecnología software con un kiosko de venta automatizada completamente personalizable que ha supuesto toda una revolución dentro del mercado minorista automatizado.