domingo, 24 enero 2021

Hierros y Aceros Santander invierte 2 millones para desembarcar en Navarra

La distribuidora cántabra de productos siderúrgicos y artículos de fontanería y calefacción ha adquirido un almacén de 3.000 m2 en Esquíroz, que se suma a las once delegaciones con las que ya contaba en España. Su gerente, Juan Carlos García, detalla a este medio que la sede navarra generará inicialmente seis empleos y será un centro de corte de perfiles, con una máquina de última generación de sierra taladro.

Redacción
Pamplona - 8 enero, 2021

El nuevo almacén tiene una superficie de 3.000 m2 y contará con seis trabajadores. (Foto: cedida)

Hierros y Aceros Santander desembarca en Navarra con la adquisición de un almacén de 3.000 m2 de superficie, situado en el polígono Comarca II de la localidad de Esquíroz. El aterrizaje de la firma ha supuesto una inversión de 2 millones de euros. Las instalaciones, que antes de su llegada no estaban operativas, pertenecían hasta ahora al grupo distribuidor Alianzas en Aceros.

La apertura de esta sede permitirá generar seis empleos y abrirá sus puertas a principios de este año. Así lo confirmó a este medio el gerente de la distribuidora cántabra de productos siderúrgicos y artículos de fontanería y calefacción, Juan Carlos García. En este sentido, la llegada de la compañía a la Comunidad foral se produce tras haber realizado un amplio estudio de mercado, que destacó a la Comunidad foral como un destino “favorable” para invertir en este sector.

Juan Carlos García: “Navarra es favorable para el sector en el que operamos y un perfecto complemento para nuestra presencia en el norte del país”.

El nuevo almacén distribuirá productos siderúrgicos y servirá para llevar a cabo labores de corte de perfiles, con una máquina de última generación de sierra taladro.

La firma, que facturó alrededor de 47,9 millones de euros en 2019, contaba hasta ahora con once centros en España que suman 65.000 m2, a los que se añade el situado en territorio foral. “Estamos en las tres provincias vascas, Asturias, Castilla y León, Cantabria y Madrid. En este sentido, Navarra es un perfecto complemento para nuestra presencia en el norte del país”, remarcó García.

Esta compañía familiar nació en 1931 de la unión de dos pequeños almacenes locales de Santander. Y, en 2017, empezó un “proceso de mejora e innovación”, que le ha llevado a realizar “fuertes inversiones” en maquinaria de última generación.

Entre los servicios que ofrece, destacan el granallado e imprimación de todo tipo de productos siderúrgicos, los cortes de grandes series, el taladrado para perfiles y pletinas de grandes dimensiones y un centro de mecanizado Kaltenbach “pionero en España”. También vende y distribuye acero para construcción, vigas, productos laminados, chapas, tuberías de hierro, acero inoxidable y aluminio a todo el territorio nacional.

Entra aquí para saber más sobre la empresa navarra.


To Top